JSP (Java Server Page) - carga de páginas

 
Vista:

carga de páginas

Publicado por jose (3 intervenciones) el 20/09/2001 12:30:47
Hola a todos,
me gustaría saber como puedo hacer que cada vez que pulse el botón de ir atrás en el navegador se cargue el jsp anterior, pero quiero que lo coja del servidor, y no la página html que tiene guardda en caché.
Muchas gracias, un saludo
Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:carga de páginas

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 21/09/2001 11:09:49
Mira, si no quieres que la pàgina que envia el JSP se guarde en el caché del usuario y por tanto siempre que se pulse el botón de ir atrás en el navegador se llama al JSP que la genera, debes incluir este código en tu JSP.

// Evitamos que la página se guarde en el caché del navegador
response.setHeader("Cache-Control","no-store"); //HTTP 1.1
response.setHeader("Pragma","no-cache"); //HTTP 1.0
response.setDateHeader("Expires", 0); // prevents caching at the proxy server

response es una instancia de un objeto HttpServletResponse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:carga de páginas

Publicado por jose (3 intervenciones) el 21/09/2001 13:36:41
¿de esa forma crees que puedo conseguir una correcta navegación? Es decir, que como los datos de sesión se van modificando, al ir hacia delante y atrás no habrá datos incongruentes.
Muchas gracias y un saludo
jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:carga de páginas

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 26/09/2001 23:35:08
Esto lo que te hace es evitar que el navegador coja la página local, es decir, la guardada en el caché, y se obliga a este a volver a buscar la página (en este caso generada por un JSP) en el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar