JSP (Java Server Page) - Exception!!

 
Vista:

Exception!!

Publicado por tanelly (2 intervenciones) el 04/10/2001 13:20:55
Hola amigos tengo un problema, en un programa bastante sencillo me d el error sigueinte:

java.lang.nullpointerexception, os pongo la parte de codigo donde lo uso para ver si podeis hecharme una mano:

en el bean:
*****
public void Abrir_Censo(String cif_v, String apenom_v) {
try {
if (cif_v == "") {
query = "select * from censo where apenom like '" + apenom_v + "%'";
}
else {
query = "select * from censo where cif = '" + cif_v + "'";
}
rs = stmt.executeQuery(query);
rsmd = rs.getMetaData();
numberofcolumns = rsmd.getColumnCount();
} catch (SQLException ex) {
System.err.print("SQLException: ");
System.err.println(ex.getMessage());
}
}

*****

Y en el .jsp
***
<% if ((request.getParameter("cif") == "") || (request.getParameter("apenom") == "")){
out.println ("Introduzca algo carallo");
}
else{
WebCenso.Abrir_Censo(request.getParameter("cif"), request.getParameter("apenom"));
boolean estado = true;
while (estado == WebCenso.Siguiente()){
%>
******

GRacias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exception!!

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 06/10/2001 13:22:34
Mira la comparación cif_v == "" no sirve de nada si la variable cif_v te viene sin valor, és decir, con un null (que és la Exception que te da).
Para solucionarlo deberias comprovar si es null y después si el valor que tiene és una cadena vacia. Yo te recomiendo realizar esta otra comprobación:
if (cif_v == null || cif_v.trim().length() == 0)
- En la primera búsqueda se mira si tiene null
- En la segunda (que solo se realiza cuando la primera NO es null), se mira si la longitud de su contenido (una vez hecho el trim que elimina los espacios en blanco), es igual a 0, lo que quiere decir que su contenido es una cadena vacia.
Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar