JSP (Java Server Page) - Dónde colocar el driver

 
Vista:

Dónde colocar el driver

Publicado por Claudia (1 intervención) el 06/10/2001 21:15:08
deseo hacer una conexión remota con oracle. Utilizo el tomcat 3.2.3, dónde debo colocar el driver? (en qué directorio?)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dónde colocar el driver

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 07/10/2001 14:05:02
El archivo donde está el driver lo puedes colocar en cualquier directorio de la máquina donde está el tomcat, pero eso si, via classpath (por ejemplo) decirle al tomcat en qué directorio está. En el momento de ejecución él ya lo encontrará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dónde colocar el driver

Publicado por Jon (20 intervenciones) el 08/10/2001 13:00:18
Si el driver viene en un JAR(que será lo normal), puedes meterlo en el directorio lib y el Tomcat podrá acceder a él de forma automática. Si no está en ese formato, te creas el JAR con las clases del driver y lo pones en el lib.

Si sólo quieres usar el driver para un contexto específico puedes meterlo en el directorio WEB-INF/lib de ese contexto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar