JSP (Java Server Page) - MySQL + JSP + Checkbox

 
Vista:

MySQL + JSP + Checkbox

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 11/05/2008 19:12:50
Hola a todos,

Mi intencion es la siguiente:

Tengo un servidor al cual puedo subir archivos (mediante un formulario). Cada vez que subo un archivo guardo el nombre en una base de datos. Lo que me gustaria hacer es poder mostrar los nombres de los archivos (el contenido de la base de datos) acompañados de checkboxes en un pag web, de manera que pueda seleccionarlos y reproducirlos (son archivos de audio).

Hasta el momento puedo mostrar por pantalla los nombres que tengo almacenados, pero no consigo poner una manera de seleccionarlos.

Muchas gracias a todos los que leais esto.

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySQL + JSP + Checkbox

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 12/05/2008 00:16:12
Hola a todos,

He conseguido añadir los checkboxes como pretendia

Sin embargo no he resuelto el problema. A la hora de mostrar el contenido de la base de datos he añadido un checkbox a cada nombre de fichero. Mi intencion era marcar uno de los checkboxes y pasar el nombre del archivo a otro archivo .jsp para que lo procesase. Sin embargo al ver como funciona los checkboxes y radio buttons no veo que pueda pasar el nombre del archivo que marco.

El codigo mediante el cual muestro por pantalla el contenido de la base de datos, añadiendo los checkboxes es el siguiente:

[COLOR="Blue"]<html>

<body>
<h1>Consulta a base de datos</h1>
<%
try
{
// Conexion con bd
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
Connection conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/prueba","admin","admin");
if (!conexion.isClosed())
{
// La consulta
Statement st = conexion.createStatement();
ResultSet rs = st.executeQuery("select * from chico" );

out.println("<form action=recibecheck.jsp method=post enctype=multipart/form-data>");

out.println("<table>");


out.println("<table border="1"><tr><td>Id</td><td>Genero</td></tr>");
while (rs.next())
{
out.println("<tr>");
String k = rs.getString("name");
out.println("<td>"+"<input type=checkbox name=prueba >");
out.println("<td>"+k+"</td>");
out.println("</tr>");
}
out.println("</table>");

// cierre de la conexion
conexion.close();
}
else
// Error en la conexion
out.println("fallo");
}
catch (Exception e)
{
// Error en algun momento.
out.println("Excepcion "+e);
e.printStackTrace();
}
out.println("<tr><td colspan=2><input type=submit value=enviar name=enviar></td></tr>");
out.println("</table>");
out.println("</form>");
%>
</body>
</html>
[/COLOR]

¿Existe alguna forma para poder mostrar el contenido de una base de datos, selecionar un elemento y de alguna forma quedarme con el nombre? Lo he estado buscando, pero la verdad es que me he quedado un poco estancado...

Si alguien pudiese ayudarme le estaria muy agradecido.

Muchas gracias,

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL + JSP + Checkbox

Publicado por David Villatoro (1 intervención) el 31/10/2009 23:54:50
hola francisco fijate que tengo el mismo problema estoy haciendo un control de asistencias y quisiera mostrar los datos de la tabla empleados con una base de datos de mysql con los checkbox a la par y que al selecionarlos de haga una actualizacion de es tabla y me cambien el estado de un campo a presente como si el ampleado asistio pero talvez me puedas dar una idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar