Reservación de Habitaciones en Hotel
Publicado por Ruben Dario (8 intervenciones) el 23/11/2016 03:07:55
Saludos nuevamente por aqui amigos, esta vez vengo a pedirle ayuda, respecto en como poder hacer una consulta o recorrido, me explico, estoy haciendo un sistema para reservar habitaciones en hotel, donde el cliente selecciona fecha de entrada y salida, al clikear el boton, se mostrara un listado de las habitaciones disponibles, y en cada fila hay un checkbox para que el cliente pueda seleciconar la habitacion a reservar, al darle clic a x cantidad de habitaciones se muestra un formulario con algunos datos de las habitaciones reservadas, esto todo bien recibo los datos de los checkbox por medio de un array, ahora la cuestion es que el costo de la habitaciones es por temporada, es decir;
TEMPORADA BAJA=ENERO, JULIO, AGOSTO, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
TEMPORADA MEDIA=MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y PUENTES
TEMPORADA ALTA=FEBRERO (CARNAVAL), SEMANA SANTA, FIESTAS DE IBARRA Y EVENTOS ESPECIALES
en cada temporada es un costo diferente, y la verdad no consigo como hacer el recorrido para obtener esos costos, es decir que el cliente selecicone fecha entrada 2017-01-01 y salida 2017-02-28.
Donse sabemos que el mes de Enero pertenece a la temporada baja y la tarifa es 10bs y el mes de febrero es de la temporada alta y el costo es 20bs, entonces sumando todo seria un costo total de 870bs en total por esos dos meses, espero que alguien me pueda echar la mano,
Tengo creada una tabla temporadas donde alli guardo los campos
temporada desde hasta
BAJA FECHA FECHA
MEDIA
ALTA
Y asi sucesivamente para registrar todas las temporadas y fechas
TEMPORADA BAJA=ENERO, JULIO, AGOSTO, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
TEMPORADA MEDIA=MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y PUENTES
TEMPORADA ALTA=FEBRERO (CARNAVAL), SEMANA SANTA, FIESTAS DE IBARRA Y EVENTOS ESPECIALES
en cada temporada es un costo diferente, y la verdad no consigo como hacer el recorrido para obtener esos costos, es decir que el cliente selecicone fecha entrada 2017-01-01 y salida 2017-02-28.
Donse sabemos que el mes de Enero pertenece a la temporada baja y la tarifa es 10bs y el mes de febrero es de la temporada alta y el costo es 20bs, entonces sumando todo seria un costo total de 870bs en total por esos dos meses, espero que alguien me pueda echar la mano,
Tengo creada una tabla temporadas donde alli guardo los campos
temporada desde hasta
BAJA FECHA FECHA
MEDIA
ALTA
Y asi sucesivamente para registrar todas las temporadas y fechas
Valora esta pregunta

0