Java - manejar archivo alumnos

 
Vista:
Imágen de perfil de Charly
Val: 178
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

manejar archivo alumnos

Publicado por Charly (118 intervenciones) el 01/02/2017 16:39:36
Hola, estoy creando una interfaz para altas, bajas y modificaciones de alumnos.
La interfaz y las clases que necesito las tengo hechas, pero no se como crear o modificar el archivo que tengo que crear con los datos de los alumnos.
A continuación pongo el enunciado del ejercicio:

Desarrollar una aplicación de gestión de alumnos (altas, bajas y modificaciones).
Como parte de la información de los alumnos está: la clave (que debe ser única), el nombre, los apellidos, la edad y su dirección. La dirección debe ser implementada como una clase adicional con: el nombre de la calle, el número y el código postal.
La persistencia de los datos se hará en un fichero serializado (es decir, serializando los objetos alumno) de manera que al volver a arrancar la aplicación se puedan recuperar todos los alumnos dados de alta en ejecuciones anteriores.
La aplicación contará con un menú con opciones de salvar la información y de salir.
El interfaz visual de la aplicación debe ser algo como una ventana con tres pestañas:
altasbajasmodificaciones
Los paneles de bajas y modificaciones mostrarán en un desplegable todas las claves de los alumnos dados de alta.
Si el usuario decide salir sin haber salvado previamente, se le avisará antes para evitar la pérdida de información.
Durante la ejecución de la aplicación, toda la información se mantendrá en memoria. El acceso al fichero serializado se realizará únicamente en el arranque y cuando el usuario solicite el salvado mediante la opción correspondiente del menú.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder