Java - ¿como utilizar una base de datos de mysql online? la misma base en dos pc distintas

 
Vista:
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 35
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como utilizar una base de datos de mysql online? la misma base en dos pc distintas

Publicado por Ignacio (22 intervenciones) el 04/09/2019 17:11:53
Hola hice un sistema informático que trata de almacenar datos de una pequeña empresa metalúrgica (cliente proveedores, facturas(datos fiscales), pagos y cobros, etc.), el sistema está programado en NetBeans(java) tengo hecha una base de datos hecha en MySQL, en el pc que tengo instalado el sistema puedo utilizar bien la base de datos, la misma hecha desde phpmyadmin.

Como haría para utilizar el sistema en otro pc de forma remota u online para que los datos que se modifiquen en un pc se vean reflejados en el otro pc?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Joan
Val: 35
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como utilizar una base de datos de mysql online? la misma base en dos pc distintas

Publicado por Joan (11 intervenciones) el 04/09/2019 17:36:28
Hola Ignacio, para poder utilizar tu base de datos desde el exterior, tienes que abrir el puerto 3306 en el router y permitir acceder a tu base de datos desde una maquina externa.
En tu aplicación que esta en el exterior de tus instalaciones, tendras que indicar la IP externa de tu router para poder acceder a tu base de datos.

Si te queda alguna duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 35
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como utilizar una base de datos de mysql online? la misma base en dos pc distintas

Publicado por Ignacio (22 intervenciones) el 04/09/2019 19:10:13
Bueno gracias, probare abrir el puerto y verificar si funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 35
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como utilizar una base de datos de mysql online? la misma base en dos pc distintas

Publicado por Ignacio (22 intervenciones) el 04/09/2019 19:59:36
Tengo una duda con respecto a la aplicacion, como indico la IP externa para poder acceder a la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 35
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como utilizar una base de datos de mysql online? la misma base en dos pc distintas

Publicado por Joan (11 intervenciones) el 04/09/2019 21:22:09
Hay muchas pagina de Internet que te indican tu ip externa... https://www.myip.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 35
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

¿como utilizar una base de datos de mysql online? la misma base en dos pc distintas

Publicado por Ignacio (22 intervenciones) el 04/09/2019 21:54:17
ya se que varias paginas lo hacen pero lo que yo quiero saber como hacerlo en el código de programación de la aplicación software que estoy haciendo en NETBEANS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar