Java - Ayuda para un trabajo

 
Vista:
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un trabajo

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 04/11/2019 19:21:32
Hola Marco, pues te pregunto llevas algo de código realizado?, de no ser así podrías empezar por ahí intentar resolverlo e ir aprendiendo que problemáticas se te presenta, lo primero que puedes hacer es ir haciendo la clase vehículo, y a su vez otras dos clases para lo de los diesel y con gasolina, para la interfaz gráficas pues con swing lo puedes hacer en este caso para el inicio de sesión con dos jtextfield tienes y los respectivos botones, para las otras partes puedes utilizar el flowlayout, y ahí vas agregando los botones que necesitas, me imagino que lo trabajaras con una base de datos que permita realizar las consultas cuando agregas, eliminas y editas los vehículos, para los informes podrías utilizar jasperreport que te hacen los informes solo tienes que organizar los atributos como quieres que se muestren y ya y solo pasarle la consulta de sql que va a ejecutar. Las validaciones serían con un if de preguntar si los datos que estan en el jtextfield no estan vacíos, es ir contra la base de datos y en base a eso ir agregando lo que vas necesitando, ve de pantalla en pantalla y vas observando que te falta o que detalles puedes afinar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un trabajo

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 05/11/2019 00:43:34
Como dice el compañero, comienza a codificar lo que puedas y te vamos ayudando allá donde te atasques.

Comienza con las clases básicas, escribe el código y compártelo aquí. Así te decimos donde mejorarlo o que aspectos no has tenido en cuenta.

Luego ya nos pondremos con la interfaz gráfica.

También indícanos si vas a usar bases de datos o bien estructuras como ArrayList que luego se vayan a guardar serializados en disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para un trabajo

Publicado por Marco (11 intervenciones) el 05/11/2019 01:05:50
Arraylist seria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un trabajo

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 05/11/2019 01:16:56
Ok.
Pues lo dicho, comienza con las clases básicas.

De momento, solo has de pensar en 4 clases.

Una es Vehículo, que va a tener la mayoría de atributos comúnes indicados en el enunciado

Luego tenemos dos clases: Diesel y Gasolina, que van a heredar de Vehículo.

Diesel aporta dos atributos propios: tipo de bomba y tipo de filtro.
Gasolina también tiene dos atributos propios: tipo de flujo (carburado o inyección) y tipo de bobina.

La cuarta sería Usuario, esta es la más sencilla, tendría solo dos atributos: nombre y password.

Piensa solo en esto, olvida el resto, no se puede resolver un ejercicio si piensas en el TODO, porque son muchas cosas y se te viene el mundo encima.

Hay que dividir la tarea en pequeños objetivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para un trabajo

Publicado por Marco (11 intervenciones) el 05/11/2019 01:23:34
Eso ya lo tengo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un trabajo

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 06/11/2019 17:10:25
Hola.

Veo cosas algo inconexas. Hay una clase abstracta llamada cTaller, de la cuál hereda cVehiculo que de todos modos repite atributos de la anterior...
Bastaría con solo una clase Vehículo, que puede ser abstracta, y que de esta hereden las clases Diesel y Gasolina.

Luego veo que muchos datos se piden usando InputDialog, lo cuál no es nada óptimo, lo ideal sería mostrar formularios con campos de texto y un botón para recuperar todos esos datos introducidos

Las estructuras donde deberían guardarse los Usuarios y Vehículos no son dinámicas (tipo ArrayList) ni están preparadas para poder guardarse en disco.

El JMenuBar que debería mostrar la interfaz no está bien definido....

Habría que revisar muchas cosas, así que tal vez te ayude más si te voy mostrando como lo haría yo, con explicaciones lo más detalladas posibles.

Es un programa muy extenso y mi tiempo es limitado, así que iré haciendo lo que pueda y poco a poco. Ni siquiera se si podré terminarlo, pero quizás al menos te sirva para darle otro enfoque al código.

Mi código te parecerá muy diferente del tuyo, ya que yo no uso el asistente de NetBeans para crear interfaces, yo lo voy maquetando todo "a mano".

Te adjunto un archivo zip con el código fuente que llego escrito hasta ahora y un PDF explicando lo que he hecho. Échale un vistazo y pregunta las dudas que tengas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un trabajo

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 07/11/2019 22:49:35
Actualizado PDF y código fuente.
Ya he completado lo fácil, lo referente a la gestión de usuarios.
Se puede crear usuario, iniciar sesión con password y cerrarla.
Los usuarios creados se guardan en disco en un archivo binario que se recupera cada vez que se arrancar el programa.

Ahora ya vendría lo de gestionar Vehículos... poco a poco..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un trabajo

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 10/11/2019 01:42:31
Nuevo update.

Ya se pueden Crear, Editar y Guardar Vehículos...

Creo que nadie me hace caso xD , pero bueno, yo sigo haciendo, que seguro que a alguien le servirá algún día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para un trabajo

Publicado por Marco Andres (11 intervenciones) el 10/11/2019 01:47:58
Lo veo bien, lo estoy añadiendo al código que ya tengo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un trabajo

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 15/11/2019 21:37:28
Nuevos avances, he tardado mucho por falta de tiempo, pero voy haciendo..

Ya está hecha la parte de Gestionar Vehiculos, es decir, Iniciar y Finalizar reparación, guardando las fechas en cada caso. Y también lo de entregar el Vehículo al cliente:

vehiculos

Abajo incluyo código y PDF actualizados.

Ya solo falta mostrar los informes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un trabajo

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 19/11/2019 14:59:40
Pues ya está. Función de informes terminada.



Todo está explicado lo mejor que puedo en el PDF que va en el zip junto con el código fuente. Espero sea útil
informe1
informe2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
4
Comentar