Minimos y Maximos
Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 12/09/2005 19:14:03
Hola amigos:
Necesito de su ayuda para resolver este dilema...
Tengo PB 7.0 y como todos saben, solo puede manejar un lÃmite de 15 dÃgitos numéricos, ahora bien, tengo que guardar datos numericos de hasta 20 digitos, estos datos los estoy guardando como string en una tabla con los campos "Minimo" y "Máximo", ahora bien, cuando el usuario ingresa un dato numérico como string como este "1234567890123456789" debo saber si este numero esta compendido entre el minimo y maximo que se encuentra en mi tabla, dentro de mi tabla el minimo es "1234567890123456789" y el máximo es "1234567890123456800", mi aplicativo debe indicarle al usuario que el numero que esta ingresando esta dentro del rango del minimo y maximo, si no lo esta, debo indicarle al usuario que esta ingresando un dato erroneo...
Ahora bien, estoy utlizando el siguiente código:
long ll_control
string ls_minimo = '',ls_maximo = ''
Select control
into: ll_control
from clavestarjetas
where ( ( clavestarjetas.minimo >=: vr_minimo ) and
( clavestarjetas.maximo <=: vr_maximo ) ) ;
if sqlca.sqlcode = 0 then
MessageBox(¡Aviso','Dato bien ingresado...', Information! )
end if
El caso es que siempre me manda el código 100, nunca lo puede determinar mi aplicativo, es posible hacer esto con datos string o que sugerencia me pueden dar.
Gracias a todos de antemano...
Necesito de su ayuda para resolver este dilema...
Tengo PB 7.0 y como todos saben, solo puede manejar un lÃmite de 15 dÃgitos numéricos, ahora bien, tengo que guardar datos numericos de hasta 20 digitos, estos datos los estoy guardando como string en una tabla con los campos "Minimo" y "Máximo", ahora bien, cuando el usuario ingresa un dato numérico como string como este "1234567890123456789" debo saber si este numero esta compendido entre el minimo y maximo que se encuentra en mi tabla, dentro de mi tabla el minimo es "1234567890123456789" y el máximo es "1234567890123456800", mi aplicativo debe indicarle al usuario que el numero que esta ingresando esta dentro del rango del minimo y maximo, si no lo esta, debo indicarle al usuario que esta ingresando un dato erroneo...
Ahora bien, estoy utlizando el siguiente código:
long ll_control
string ls_minimo = '',ls_maximo = ''
Select control
into: ll_control
from clavestarjetas
where ( ( clavestarjetas.minimo >=: vr_minimo ) and
( clavestarjetas.maximo <=: vr_maximo ) ) ;
if sqlca.sqlcode = 0 then
MessageBox(¡Aviso','Dato bien ingresado...', Information! )
end if
El caso es que siempre me manda el código 100, nunca lo puede determinar mi aplicativo, es posible hacer esto con datos string o que sugerencia me pueden dar.
Gracias a todos de antemano...
Valora esta pregunta

0