JavaScript - Como sumar los datos de un dado en javascirpt

 
Vista:

Como sumar los datos de un dado en javascirpt

Publicado por andresfeliper3 (1 intervención) el 25/07/2017 03:22:16
Soy nuevo en esto de la programación y me he puesto a aprender JavaScript. Recientemente he intentado de hacer mi primera "creación" con lo poco que he aprendido hasta ahora.
Consiste en el juego de mesa "escalera" para dos jugadores.
Estoy trabajando en jQuery con animate() para crear las animaciones de la "ficha" por el "tablero" el cual es una imagen de fondo. Sin embargo tengo el problema de dar curva, para que cuando la ficha esté a ciertas casillas de distancia de la curva, de un movimiento parecido a la curva y no siga derecho.
Ya está hecho un dado programado cuyo valor es aleatorio, el valor del dado se almacena en la variable randomdice y es un número del 0 a 5, uno para cada cara del dado.
Para solucionar el problema se me ha ocurrida crear una variable cuyo valor siempre sea el número casilla, de esta manera el programa "sabrá" en que casilla está ubicado el jugador y así reaccionar según la curva y tambien para los futuros movimientos.
Mi problema es como crear esa variable cuyo valor siempre sea la casilla en la cual está el jugador. Debería hacerse al hacer click en el dado y randomdice recibe un valor, y sumarlo este con el próximo valor obtenido al volver al hacer click en el dado. Y así seguidamente ya que la suma de todos los resultados del dado obtenidos será el resultado de la casilla, todavía sin tomar en cuenta los descensos.
El tablero tiene 100 casillas.
¿Como se crearía esta variable? ¿Bucle for? ¿Bucle while? ¿Array?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder