Joomla - Instalacion de Joomla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalacion de Joomla

Publicado por zendi (7 intervenciones) el 05/06/2016 22:07:31
He descargado el Joomla 3.5.1, pero quisiera saber como lo instalo, he buscado en los archivos; y no veo el instalador, por favor ayudenme. Es primera vez que voy a trabajar con el Joomla.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Instalacion de Joomla

Publicado por xve (27 intervenciones) el 06/06/2016 07:48:29
Hola Zendi, joomla no se instala!!! tienes que colocar los archivo en la carpeta de la web donde vayas a utilizarlo y ya esta!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion de Joomla

Publicado por zendi (7 intervenciones) el 07/06/2016 13:19:26
Hola Xve y Gustavo gracias por responder. En este caso Yo tengo el Xampp, y dejando claro es allí donde debo colocarlo?
Y otra pregunta: Es joomla lo mejor para crear paginas Web?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 87
Oro
Ha mantenido su posición en Joomla (en relación al último mes)
Gráfica de Joomla

Instalacion de Joomla

Publicado por Gustavo (53 intervenciones) el 07/06/2016 14:40:53
Hola,
si lo vas a hacer en local con Xampp, tienes que ver a qué carpeta local te envía cuando haces localhost y crear una carpeta allí con tu página.
Joomla va bien. Lo que sí te recomiendo que vayas actualizando a la última versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion de Joomla

Publicado por zendi (7 intervenciones) el 07/06/2016 17:45:23
Hola Gustavo, el Xampp tiene esta ruta:
1
C:\xampp\htdocs
alli tengo unas aplicaciones. Es Alli donde debo colocar el joomla? Asi por ejemplo:
1
C:\xampp\htdocs\demo
?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 87
Oro
Ha mantenido su posición en Joomla (en relación al último mes)
Gráfica de Joomla

Instalacion de Joomla

Publicado por Gustavo (53 intervenciones) el 08/06/2016 15:53:04
Yo no utilizo xampp pero si creo que es ahí donde tienes que compiar todo lo de Joomla
Dentro de la carpeta demo deberías tener carpetas como administrator, bin, cache, cli, components........
Si lo tienes así, una vez arrancado el servidor, poniendo http://localhost/demo en un navegador debería empezar a instalar tu página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 87
Oro
Ha mantenido su posición en Joomla (en relación al último mes)
Gráfica de Joomla

Instalacion de Joomla

Publicado por Gustavo (53 intervenciones) el 06/06/2016 18:46:43
Hola Zendi,
Dependiendo si lo haces en local o en un hosting puedes hacer lo siguiente:
En Local:
primero tienes que tener instalado un servidor como por ejemplo Apache y un MySQL que cumplan con los requisitos de Joomla 3.5.1.
Una vez que tienes eso, tendrás una carpeta que será el root de tu servidor local (localhost), y en esa ubicación es donde creas una carpeta por ejemplo que se llame "demo", donde copias todo lo que tienes en el zip de instalación.
Luego con el Apache y el MySQL funcionando, en tu navegador pones http://localhost/demo y la primera vez te guiará para instalar tu página.
Una vez finalizado cada vez que pongas http://localhost/demo verás tu página.
En Hosting:
Descomprimes el fichero de instalacion en tu hosting y luego haces los mismos pasos.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion de Joomla

Publicado por zendi (7 intervenciones) el 07/06/2016 18:06:16
Hola. Ya configuré la ruta, pero cuando quiero activar el joomla me da este error:

Your host needs to use PHP 5.3.10 or higher to run this version of Joomla! Además de esto utilizo el Xampp

Es necesario actualizar el Xampp o que debo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Instalacion de Joomla

Publicado por xve (27 intervenciones) el 07/06/2016 19:55:33
Descargate la nueva versión de XAMPP... ya trae el PHP 5.6!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar