Joomla - ayuda de instalacion!!!!

 
Vista:

ayuda de instalacion!!!!

Publicado por dudu (1 intervención) el 13/03/2008 00:51:26
Hola!!! Estoy empezando a crear mi pagina web. Estoy utilizando el publiser y moviendome por la red, veo que la gente habla bien de joomla. He bajado el archivo "Joomla-1.5.0-spanish" pero no encuentro como ejecutarlo. Explorando sobre el tema, veo que hace falta unos requisitos para poder funcionar. Esos son, "php-5.2.5-win32-installer" ; "mysql-5.0.51a-win32" y apache.
Yo pretendo poder confeccionar mi pagina, desde un directorio de mi pc y no desde un hosting. Y luego una vez confeccionada, alojarlar en la red. ¿esto es posible?
¿Alguien puede indicarme un manual de instalacion o como instalar correctamente joomla?

Gracias
DUDU

P.D.: no ejecutado todavia php...... mysql......... y apache.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda de instalacion!!!!

Publicado por Ismael (1 intervención) el 15/03/2008 13:22:33
Debes instalar primero el gestor de PHP y MysQL. si estas en windows, te aconsejo EasyPHP, para Linux, XAMP

En el directorio de EasyPHP creas una carpeta llamada www . Alli desempaquetas el Joomla. Arrancas EasyPHP y al poner en navegador localhost o 127.0.0.1 veras la carpeta, al entrar en ella, comienza la instalación local de Joomla.

La instalacion en web no es asi, y depende del hosting.
Si quieres un hosting (gatuito, con 2500 MB de espacio, sin casi publi) que permite instalarlo, mandame un mail.

Espero te sirva,

Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda de instalacion!!!!

Publicado por maira gutierrez (1 intervención) el 26/06/2008 21:38:38
hola a todos , tengo un probelma con joomla y es le siguiente, yo instale correctamente joomla pero necesito hacerla visible para todas las personas que la kieran ver pero nos e ocmo lograrlom ya ke de otro pc diferente al mio no es posible ver la pagina o de programas necesito instalar en esos ekipos para ke puedan tener accesoa ella.
muchas gracias y espero una pronta respuesta feliz tarde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar