Delphi - codigo en un grid

 
Vista:

codigo en un grid

Publicado por IDELSI (46 intervenciones) el 31/01/2012 17:00:57
Saludo y gracias anticipada por su ayuda

Quiero saber como puedo trabajar con programita de facturacion y hacer busqueda dentro de un grid.

Se como usar los codigos pero no se en que parte del grid colocarlo.

Si tengo:

codigo nombre de articulo cantidad precio total
00012 Maiz dulce 2 20 40
00015

Cuando digie el codigo debo hacer una busqueda para traer el nombre,precio y en la columna cantidad pongo el codigo para multiplicar cantidad*precio.

Todo esto es comentario, mi problema es que no se en que evento del grid escribir los codigos.

gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

codigo en un grid

Publicado por idelsi (46 intervenciones) el 01/02/2012 21:15:30
ya se, puedo usar un evento del grid, pero debo saber en que numero de columna estoy para hacer la busqueda y tener todo el control del grid.

hago esto:
if grid1.colum = 0

pero esto no funciona.

sigo esperando ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

codigo en un grid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 02/02/2012 07:04:55
Que tal, con este codigo puedes ver en que columna estás
1
ShowMessage(IntToStr(StringGrid1.Col) + ' - ' + IntToStr(StringGrid1.Row));

Un tip antes de continuar, si escribes, por ejemplo el nombre de un componente, en este caso un string grid, StringGrid1, luego escribes un punto StringGrid1. luego de esto presionas control + barra espaciadora, se te va a mostrar la lista de propiedades y eventos asociados al componente en cuestion.
Bien, ahora, tal vez escribir directamente en un grid no sea la forma más sencilla de agregar y buscar tus datos, pudieras usar un edit para escribir el codigo, para mí un edit es más sencillo de usar, pero en gustos se rompen generos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo en un grid

Publicado por idelsi (46 intervenciones) el 03/02/2012 22:07:26
E.T, Tome tu consejo y ya despegue, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

codigo en un grid

Publicado por Miguel Angel Ramos (2 intervenciones) el 09/05/2012 22:26:38
te aconsejo hacer lo sigte:
crea unos edit en los que capturas tus encabezados y en otros los datos CLAVE a partir del cual se buscaran los detalles del producto y utiliza un botton para pasar los datos del edit al stringrid de la sgte manera:

stringgrid1.Cells[0,x]:=edit5.Text;
stringgrid1.Cells[1,x]:=edit3.Text;
stringgrid1.Cells[2,x]:=edit2.Text;
stringgrid1.Cells[3,x]:=edit4.Text;
stringgrid1.Cells[4,x] := INTTOSTR(StrToint(stringgrid1.Cells[2,x])* StrToint(stringgrid1.Cells[3,x]));
x:=x+1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar