buscador de caminos para juego
Publicado por Ale (1 intervención) el 27/06/2002 07:14:44
Hola, el problema es el sigiente , estoy desarollando un juego rpg visto de arriba y para ello estoy creando algoritmo por el cual los tipitos esquiven los arvoles y las casas y todo eso..., ya desarolle uno basandome en una cudrilla de cuadrados donde se escanea el camino antes de realizarlo y si se encuentra algun obstaculo se tiran dos zondas que rodean el obstaculo y luego de chocarse del otro lado se busca cual de todas las posiciones que estas sondas recorrieron es la mas sercana al objetivo, todo muy lindo pero es re pedorra!!!! ya que lo hace de obstacuo por obstaciulo , despues me entere sobre los grafos y como elevando matrizes podia obtenr la cantida de caminos hasta un punto , lo cual me daria un camino perfecto hasta el objetivo, pero para eso nesesito tener 30 matrizes de 1000 x 1000 en integer(2 bytes) osea demaciado grande!!!, por lo cualestoy aca pidiendo AYUDA de cualquier tipo, ya sean otros metodos o paginas que hablen sobre el tema , o algien que me quiera contar de como soluciono el problema de los obstaculos!!! o cualquier cosa!!!!
Gracias
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