Juegos - programacion de juegos en visual basic

 
Vista:

programacion de juegos en visual basic

Publicado por Salvatico Andres (1 intervención) el 06/07/2003 02:20:48
bueno mi nombre es andres salvatico y me gusta mucho la programacion de juegos en visual basic, me gustaria saber si hay alguna forma de hacer que se mueva por ejemplo un image por el formulario y que el formulario se baya agranadando ose si pulsa a la derecha que el formulario se baya estirando hacia la derecha,etc. osea para que paresca un escenario de un juego que sea un poco largo, y quiero saber como hacer esto, y que se pueda agrandar hasta donde desee en vez de que sea infinito.
por favor respondame a mi mail [email protected]
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programacion de juegos en visual basic

Publicado por Tortuga (3 intervenciones) el 29/07/2003 13:29:55
Salu2
No se que tipo de juegos habras podido hacer en Visual Basic de ese modo, pero te dire que deberias usar DirectX, activar el modo de video que te interese (por ejemplo 640x480 a 16,7 millones de colores) y tratar los escenarios grandes usando la tecnica del "mapeado". Esto consiste en diseñarse una serie de bloques pequeños que encajan a modo de ladrillos. Juntandolos de multitud de formas distintas, tendras infinitos posibles escenarios. Ademas te podrias crear un editor de mapas.
El tema del sonido con DirectSound es relativamente sencillo, asi como el del manejo del teclado, joystick o lo que sea, con DirectInput.
Si lo intentas hacer en VBasic, supongo que tendrias que llamar estas funciones con llamadas a la API de Windows. Espero que te sirva y mejor, trata de pasar al Visual C. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion de juegos en visual basic

Publicado por jose (2 intervenciones) el 24/01/2008 16:03:54
Pudes encontrar juegos sencillo con su codigo en http://quedese.110mb.com/juegos.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion de juegos en visual basic

Publicado por Bruce (1 intervención) el 20/05/2009 06:04:39
Hola,

hay algo que no entiendo, como que utilizar directx y activar el modo video, es un programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion de juegos en visual basic

Publicado por alex (1 intervención) el 09/09/2008 16:20:52
un proyecto de aplicacion de windos que tenga 1 buton, y ters parejas de imagenes y cuando se le de clic a una de las imagenes las muestre y cuando de clic a otra la muestre, si son pares que las deje visible si no que oculte las dos imagenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion de juegos en visual basic

Publicado por charly (2 intervenciones) el 05/08/2009 02:15:37
dsfsdfsd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar