Kylix - exe´s o dpr´s en Kylix ???

 
Vista:

exe´s o dpr´s en Kylix ???

Publicado por Juan (1 intervención) el 28/04/2002 00:40:38
Hola, acabo de conseguir el kylix, he hecho un programita chorra (de prueba) y puedo ejecutarlo desde el kylix. En windows, a parte de con el Delphi, puedes ejecutar el project solo dándole doble click, y como es un exe, es un ejecutable y windows lo ejecuta. Pero en Linux, ¿como hago para ejecutar mi project?... Por favor una ayudita!!!!
Gracias
Juanarko----------!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Respuesta

Publicado por César Nava Soto (4 intervenciones) el 22/04/2003 22:24:29
Kylix, al igual que Delphi, te permite compilar (crear un ejecutable), para la plataforma linux. Pero el ejecutable no tiene extension (no es .exe). Dos posibles formas de ejecutarlo seria:

1) Desde un shell (una consola), solamente ubicate en la carpeta del proyecto y escribe

./NombreProyecto (punto diagonal nombreProyecto, sin extension)

2) Desde el Administrador de Archivos, solo ubicate en la carpeta del proyecto, y dale al archivo.

Si por alguna razon, el programa no se ejecuta, esto indica que tu Linux no tiene todas las librerias runtime que necesita el programa. Para verificar que librerias faltan solo escribe (desde un shell, ubicado en la carpeta del proyecto):

ldd NombreProyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar