Kylix - dll en kilix

 
Vista:

dll en kilix

Publicado por Marcos Jara (2 intervenciones) el 23/09/2002 22:12:02
Hola Compañeros!!!

Me gustaria saber si kilix al igual que delphi, puede acceder a la api con las funciones grabadas en las dll () ya que tengo todas mis reglas de negocio desarrolladas en 3 capas de visual foxpro, (empaquetadas en una dll) y me gustaria saber si los puedo utilizar desde kilix-linux.

Gracias por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Respuesta

Publicado por César Nava Soto (4 intervenciones) el 22/04/2003 22:36:43
Las Dll son librerias (o aplicaciones en algunos casos) para Windows. Kylix es una herramienta de desarrollo de aplicaciones para Linux, y como tal no permite el empleado de Dll, Ocx y Exes.

No obstante, existe un emulador de Windows para Linux llamado Wine, el cual permite ejecutar programas desarrollados para Windows (ejecutables estandar o con librerias adicionales) en Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dll en kilix

Publicado por Marco (8 intervenciones) el 27/07/2003 06:25:30
Kylix es muy parecido a Delphi.
No existen DLL's en Linux, por lo que tratar de ejecutar las funciones de Windows (winapi) sería muy dificil a no ser que ocupes engendros como Wine.
Borland tiene sus equivalentes en windows (BPL's) y lo que podrías hacer es escribir esas funciones en Bpl's que sean CLX. Con esto podrías generar librerías (.so) para Kylix linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar