Kylix - Rave Report

 
Vista:

Rave Report

Publicado por JFreak (3 intervenciones) el 26/12/2002 18:04:17
En Kylix 3 viene de "regalo" el Rave Report de Nevrona Designs, al instalarlo no tuve ningun problema pero al usuarlo me ha dado varios dolores de cabeza, primero en la documentacion dice que para utilizar el diseñador visual solo hay que hacer un click derecho sobre el compoente rvProject pero esto no funciona para poder cargar el diseñador hay que ir a Tools y Rave Report, otra cosa es que al utilizar el componente RVDataSetConnection este componente cuando lo pongo la primera vez se llama RVDataSetConnection1, si le cambio nombre por ejemplo el nombre del reporte que va a devolver el query al que esta llamando, la conexion no funciona, simplemente en el diseñador no lista el DataSetConnection. Esto la verdad no me preocupa tanto (aunque es molesto) pero mi problema principal esta en que despues de hacer el reporte (siguiendo todos los pasos anteriores) cuando quiero ejecutar el reporte desde Kylix me pide el archivo QRvDirectDataView.pas pero este archivo no existe, no viene en el CD no esta por ningun lado y el reporte no sale, a alguien le ha pasado?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rave Report

Publicado por hector (1 intervención) el 16/08/2004 20:20:33
hola, la verdad uso delphi con rave y aunque ya he instalado el Kylix éste no dispone del rave, me lo puedes enviar

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rave Report

Publicado por julio (1 intervención) el 15/10/2004 02:01:21
quisiera saber uso delphi 7 y hago los reportes en rave pero no se como ligarlos a mi menu principal de mi forma principal gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rave Report

Publicado por peter.holm (1 intervención) el 31/03/2005 00:35:24
Hola:

Siento chafar una ilusion, pero el Rave Reports que regalan con Kylix no permite imprimir, al menos eso lei en algun foro y en el de Rave aconsejan actualizar a la version 5.
Yo acabo de llegar a Kylix y , aparte de otros chascos, este me ha molestado bastante.

Un saludo, Peter Holm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rave Report

Publicado por JFreak (3 intervenciones) el 21/03/2006 01:29:54
Bueno, mas vale tarde que nunca dijo alguien por alli, estaba buscando mi nick en google y encontre que habia posteado esto como ven han pasado muchos años desde esto asi que no se si les servira o no pero para concluir con el tema les comento que encontre un reporteador magnifico que funciona tanto en Kylix como en Delphi este es Report Manager, que es open source y entre muchas cualidades permite hasta grabar los reportes como archivo PDF, CSV, etc.

Lo pueden encontrar en:

http://reportman.sourceforge.net/

Saludos a todos (Me gusto incluso mas que el RaveReports >:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rave Report

Publicado por Franklin Alberto (1 intervención) el 28/06/2007 20:23:56
mi hermano lo k pasa es k despues k tu conectes la base de datos en rave report
ahi mismo hay varias opciones y una de ellas es DirectDataView y ahi te va aparecer el datasetconnection k tu estas utilizando. y despues sigues las instrucciones y sigues con tu proyecto.

Espero haberte ayudado.
Suerte!!!!

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar