Kylix - Instalar Linux

 
Vista:

Instalar Linux

Publicado por andres (1 intervención) el 25/01/2004 11:37:45
Hola, que tal, disculpen mi ignorancia hace como 1 mes instale linux la verdad apenas me estoy familiarizando con el entorno y los comandos, a mi me gusta programar en Visual Basic pero esuche de una `aplicacion llamada kylix que es un lenguaje de programacion para linux.

Ya me la he bajado la version demo de la web de borland me mandaron un archivo a mi correo para copiarlo al directorio home, bueno qiero saber si me podrian decir paso a paso como instalar kylix por que me gustaria aprender a programar en linux.

Por su atencion muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar Linux

Publicado por Moreno187 (1 intervención) el 30/01/2004 19:18:41
que tal, que bueno que te intereces por algo mucho mejor que VB como lo que es Kylix que no es mas que la parte Delphi para Linux. Mira para instalar Kylix no hay que hacer mas que ejecutar el setup.sh que tenemos en el archivo que bajaste de internet, bueno para esto ya deviste ejecutar el comando
tar -xzvf Kylix3_open.tar.gz
para crear el directorio kylix3_open
dentro de este directorio estan los archivos README PREINSTALL e INSTAL te recomiendo grandemente que los leeas antes ya que aqui te dicen dependiendo de la distribucion que manejes los elementos que debes de tener para que ejecute kylix, como son vercion del kernel,librerias de C entre otras cosas.

en fin ya que revises si tienes todo basta con ejecutar con ./setup.sh y segir los pasos, y copar el archivo que te mandaron a tu directorio de trabajo es decir si eres root a el directorio del root o el usuario para el que instalaste kylix y ya
hay mucha informacion mucho mas completa en la red revisala
espero y te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar delphi 7 en linux

Publicado por luis alberto (1 intervención) el 20/04/2009 16:13:00
Buenas como estan me diriji a ustedes para ver si me pueden ayudar necesito hacer una aplicacion para optar el titulo de TSU en Informatica estaba trabajando bajo la plataforma de window con delphi pero el rector mando a trabajar todo los proyectos bajo la plataforma de linux (Software Libre) tengo el delphi 7 que trae integrado el Kylix que es la replica del delphi pero no se si se puede instalar en linux (Debian) de ser asi Como hago la instalacion espero su pronta respuesta ya que lo necesioto rapido ante mano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar