Kylix - Instalar Kylix 3 en Red Hat 9.0

 
Vista:

Instalar Kylix 3 en Red Hat 9.0

Publicado por Erik Rodriguez (1 intervención) el 30/06/2005 19:44:33

Espero que me ayuden?!

Quiero instalar el kylix 3.0 en red hat 9.0 Linux, pero no se como hacerlo!, por ahí se que para instalar necesito entrar al sistema como root para poder escribir en el directorio /usr
luego se desempaqueta y se ejecuta en un terminal y luego se instala.

realmente estoy perdido.

No se si me podrían pasar algun tutorial, algo! sobre como hacer estos menesteres! poz realmente no se! como se hace a ciencia cierta para instalar programas en linux,

Muchas gracias!

Por favor los comentarios tambien son importantes, agreceré que intenten ayudarme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar Kylix 3 en Red Hat 9.0

Publicado por Edgar Rodriguez (3 intervenciones) el 29/07/2005 20:51:50
Mira, Linux es totalmente diferente "por dentro" que Windows...

Kylix es la mejor herramienta que ha existido para crear aplicaciones bajo Linux de una manera gráfica...

debes copiar el archivo comprimido en /home o /root y luego usar
tar xvfz el_nombre_de_kylix_.tgz

luego entras en el directorio de Kylix que se descomprimió y luego escribir ./setup.sh y listo, él ejecuta la instalación, recuerda que es mejor trabajar con las versiones de Linux RedHat 7.2, Mandrake 8.2 y Suse 7.3 pues kylix usa como librerías base las QT, y de verdad funcionan bien en esos linux... probé con Redhat 9 y solo funciona kylix delphi, C++ no funciona bien con este linux... recuerda también que apenas se instale, debes ir al directorio donde está instalado y ejecutar startdelphi o startbcb para ejecutar cualquiera de las dos plataformas... suerte. y que el código te acompañe...

Edgar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar