Kylix - Necesito opiniones

 
Vista:

Necesito opiniones

Publicado por Diego Romero (1 intervención) el 28/10/2001 23:29:54
Recién estoy entrando al mundo de Linux y como soy programador obviamente me gustaría hacer programas para este SO y teniendo basta experiencia en Pascal / Delphi mi elección natural es seguir con este lenguaje, a los que ya estan programando en Kylix ¿qué opinión les merece?, ¿es tan poderoso y versatil como lo es Delphi en Windows?, ¿qué le falta y que le sobra?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito opiniones

Publicado por Chente (1 intervención) el 09/04/2002 20:23:51
Es lo mismo, solo que las librerias pasan a ser CLX para que los programas, puedan ser compilados en ambas plataformas, pero la funcionalidad del código, entre Kylix y Delphi es la misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito opiniones

Publicado por Dario Q. (3 intervenciones) el 08/07/2002 18:32:43
en estos momentos estamos desarrollando un modulo de compras para una empresa y ya estamos a la mitad del mini-proyecto y no hemos tenido mayores inconvenientes usamos kylix 2 y firebird 1 las PCs son RedHat 7.2
el mayor inconveniente es la poca gente que esta trabajando en este lenguaje pero eso esta cambiando.

espero que este comentario responda tu pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito opiniones

Publicado por Marco García (8 intervenciones) el 21/07/2003 23:46:51
Creo que tu elección fue la correcta. Si eres programador en Delphi, lo más natural para acercarte a linux es Kylix. Cabe decir que si se hace de manera correcta puedes además disfrutar de correr tus aplicaciones generadas en Kylix en M$Window$ y las Generadas en Delphi en Linux.
Creo que el lenguaje como tal es muy poderoso, tanto como Delphi. Tienes una VCL como en Delphi y tienes todo un emergente mercado de componentes que se gestan en estos momentos para Kylix.
Creo que al IDE le faltan un par de cosas y es muy lento trabajar aún con el (con máquinas como las que yo trabajo). He tenido problemas con el IDE pero creo que eso se va a ir subsanando a medida que se avance en el proyecto.
En resumen, aún cuando estamos en la versión de Kylix 3 E. creo que aún hay cosas por arreglar. Pero he visto engendros bastante poderosos corriendo en linux Gracias a Kylix. Incluso un Gestor de ventanas...
Para que te cuento más. Si quieres más datos visita el sitio que aparece en el campo "URL"...
Salu2

Marco García
Moderador del Grupo ChileDelphiKylix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar