LabView - Labiview y puerto serie

 
Vista:

Labiview y puerto serie

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 23/07/2008 15:55:47
Hola, tengo el espectrofotrómetro conectado al COM-1 mediante RS-232 y he comprovado con un programa de ejemplo (el RS-232 bàsics) que el PC funciona bien y por tanto la señal se envía bien. La questión es que el espectrofotómetro, que requiere de un mensaje $05 para luego responder con un $04 en caso de haver recibido correctamente el mensaje, pues no me responde. Con lo qual yo deduzco que no lo estoy haciendo bien y que debo de mandar el mensaje de otra manera.

En el apartado de mensaje dice algo así como: *ing?/r/n. Como no se que es esto y en que formato debe ser mandado pues no puedo saber si lo hago bien. Por lo que hace referencia al resto de configuración que me pide este programa, no hay problema pues lo configuro adecuadamente como me pide el espectrofotómetro (9600 bauds, odd, etc).

Resumiendo: la questión es que no se si cuando mando la trama con el VI de ejemplo de comunicación RS-232 básico, lo hago bien o no. Entonces dudo del formato del mensaje. Si la trama fuera mandada como es debido, el espectrofotómetro tendría que responder con un $04, cosa que no hace.

A ver, si hay alguna alma caritativa que me estienda la mano en estos momentos de amargura.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Labiview y puerto serie

Publicado por alvaro neira (1 intervención) el 08/08/2008 18:30:54
Estimado:

La estructura Basica para poder establecer una comunicacion serial satisfactoria con algun dispositivo serial es:

Abrir el puerto especifico(com 1 o 2 ....) configurando los parametros propios de tu enlace como velocidad, numero de bit , stop y paridad.

Escribir o leer datos (segun sea tu caso).

por ultimo finalizar cerrando el puerpo serial.

Yo he establecido comunicacion serial sin problemas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

peticion y ruego y favor

Publicado por cielo (2 intervenciones) el 13/08/2008 01:38:50
hola estoy escribiendote porque tengo un grave problema,,, estamos haciendo una camara de germinacion hemos buscado el LabView version 8 y no lo hemos conseguido,,, se que estoy hay que pagarlo,,, pero somos de muy bajos recursos y no contamos en este momento con el dinero,,, que posiblidades hay de que tu no lopuedas enviar,,, somos un grupo de estudiante de tres y los tres en este momento no tenemos empleo y es por eso que no lo podemos comprar... si tu te apiadas de nosotros y nos lo envia le agradeseriamos muchisimoooo.
Bueno yo me atrevi a pedirles el favor porque los otros no quieren, pues ellos como que no quieren graduarse rapido pero yo si quiero porque tengo una hija por mantener....
hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:peticion y ruego y favor

Publicado por Andrés (5 intervenciones) el 21/08/2008 19:13:36
Deberías bajar la versión demo de 30 días.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar