LabView - ayuda con un proyecto

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con un proyecto

Publicado por nayreen (5 intervenciones) el 19/09/2008 20:50:37
hola, necesito ayuda en un proyecto que me mandaron a realizar en una materia... soy estudiante de ingeneria electronica... mi proyecto consiste en acoplar 4 osciloscopios de la marca tetronic modelo2212... a una PC.... cada uno de estos osciloscopios posee una interface de puerto paralelo para conectar una impresora, por lo que necesitaria una impresora para cada osciloscopio.... yo necesito llevar esa señal en vez de la impresora a la PC para poderla guardar en vez de imprimirla.... y necesito saber si labview me permitiria realizar esta operacion... y ademas que realice una especie de cola para saber que señal de los osciloscopio va primero...... por favor si alguien me puede dar informacion ........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por alipio (54 intervenciones) el 21/09/2008 10:22:34
Lo propio con osciloscopios es usar la interface GPIB si la tienen (en tu caso es la opcion 10). Que se la instalen si no la tienen y dejate de inventos raros.

Saludos
Alipio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por NAYREEN (5 intervenciones) el 22/09/2008 20:39:56
HOLA ALIPIO.... GRACIAS POR CONTESTAR , EL OSCILOSCOPIO NO TRAE LA INTERFACE GPIB, NUNGUNO DE LOS 4CUATRO QUE EXISTEN EEN EL LABORATORIO EN EL CUAL DEBO HACER EL PROYECTO.... ¿ENTONCES SIN LA GPIB ES IMPOSIBLE REALIZAR LA CONEXION AL PC? LO UNICO QUE TRAE EN UN PUERTO PARALELO PARA CONECTAR UNA IMPRESORA...... ¿TU QUE ME ACONSEJAS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por alipio (54 intervenciones) el 24/09/2008 11:11:38
Hola
Te aconsejo cambiar de proyecto.
Veras, tecnicamente es posible capturar la salida del puerto de impresora usando el mismo puerto del PC y un cable apropiado. Pero una vez capturada la informacion, que esta en un formato de impresion dependiente del osciloscopio, tienes que decodificarla para presentarla. Obviamente, no vas a tener control sobre el osciloscopio desde el PC, por lo que la orden Print tendria que ser dada en el osciloscopio. Para capturar la de los 4, necesitarias una inteface DIO y desarrollar el software adecuado. Complicado y mas caro que instalar GPIB.

Si de lo que se trata es de pasar al PC el contenido de la pantalla del osciloscopio ( que suele ser lo que se imprime), quizas seria mejor opcion usar una webcam o similar.

La verdad es que no entiendo ese proyecto. La inversion en horas de trabajo y su mas que dudosa utilidad no me parece inteligente.

Saludos
Alipio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por NAYREEN (5 intervenciones) el 24/09/2008 21:00:58
gracias por tu ayuda, me ha servido mucho.....sera que tu me podras ayudar para poder hacer algun proyecto en el area de electronica donde pueda utilizar labview... casi no se nada de este software.... si me puedes ayudar te lo agradesco.......saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por NAYREEN (5 intervenciones) el 24/09/2008 21:00:58
gracias por tu ayuda, me ha servido mucho.....sera que tu me podras ayudar para poder hacer algun proyecto en el area de electronica donde pueda utilizar labview... casi no se nada de este software.... si me puedes ayudar te lo agradesco.......saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por alipio (54 intervenciones) el 26/09/2008 10:43:11
Pues no hay problema en ayudarte. Sime que tipo de proyecto quieres y tratare de ayudarte. Ayudarte no quiere decir que lo haga yo.

Saludos
Alipio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por NAYREN (5 intervenciones) el 30/09/2008 19:27:58
HOLA, ESTUVE AVERIGUANDO SOBRE ALGUN PROYECTO Y QUIERO HACER UN CONTROL CLIMATICO PARA UN HOTEL, A TRAVES DE UN PIC QUE ME PERMITA SABER Y EN LA HABITACION EL AIRE ESTA ENCENDIDO O APAGADO Y Y SI LAS VENTANAS ESTAN ABIERTA.... QUISIERA SABER SI ES POSIBLE UTILIZAR EL LABVIEW PARA PODER VISUALIZAR ESTO.... SI ME PUEDES DAR ALGUNA ASESORIA TE LOP AGRADECERIA...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por alipio (54 intervenciones) el 01/10/2008 10:48:50
Pues si. Hay bastante literatura sobre pic y labview. En mi ultima colaboracion en un proyecto, el pic estaba enlazado por el puerto serie con el PC y labview monitoreaba y almacenaba los estado muestreados.

En realidad, si vas a usar un pic, puedes monitorear tempreatura, luces ventanas, aire acondicionado, humedad, etc etc.

Tendras que desarrollar el soft para el pic ( yo no se de eso) y que se pueda comunicar por rs-232, de manera que el pc (labview le interrogue sobre los parametros y el pic los devuelva). El labview puede presentar los parametros en pantalla, verificar si hay alarma por algo y mantener un log del asunto.

Si te anima, enviame email a mi correo.

PD: Por favor, escribe en minusculas. Las mayusculas son el equivalente a gritar en la realidad.

Saludos
Alipio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por yaneth gonzalez (1 intervención) el 05/06/2009 02:02:51
hola, la verdad necesito mucha ayuda tengo en mente un proyecto se trata de un despachador de condones y no tengo ni la menor idea de como hacerle si puedes ayudame porfabor.



de antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar