LabView - control imnalambrico

 
Vista:

control imnalambrico

Publicado por Hernando E. Portillo  (2 intervenciones) el 25/09/2008 02:44:32
Buenas noches mis estimados colegas, el problema que se me presenta es que deseo realizar por medio de labview un control on-off de manera imnalambrica... no he visto mucho del tema... y les agradezco enormemente toda la colaboracion que me puedan brindar para el caso, me gustaria saber tambien si alguien ya a logrado realizar controles de manera imnalambria por medio de labview..... ya tengo todo lo que tiene que ver con la parte de potencia y la amplificacion de la señar para que el actuador opere de manera correcta, me hace falta es como un empujoncito de como puedo untilizar labview y que version me sirve.... MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control imnalambrico

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 25/09/2008 12:18:06
Hola compañero,
primero decirte que "de forma inalambrica" es demasiado general. Quieres usar wifi? o quieres usar GPRS? qué protocolo inalambrico quieres usar. Yo te digo que estoy usando un módulo GPRS para control inalambrico controlado por labview.
Cuentame cómo quieres hacerlo y te intento ayudar en el tema.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control imnalambrico

Publicado por Hernando E. Portillo  (2 intervenciones) el 26/09/2008 08:00:07
buenas noches compañero, hay esta mi problema, queria realizarlo por wi-fi y estuve averiguando pero encontre muy poco, si no estoy mal solo lo tiene labview 8.6, si me puedes ayudar para realizarlo por GPRS te agradeceria, mi problema se basa es que nunca he trabajado de forma inalambrica, por lo cual, no tengo mucha experiencia en ese campo, si tu me puedes ilustrar un poco sobre el tema me seria de gran ayuda. lo que estoy realizando es un control on-off para redes electricas de baja y media tension, en pocas palabras deseo controlar el encendido y apagado de un motor electrico o de cualquier elemento que utilice electricidad.

gracias por tu colaboracion y tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control imnalambrico

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 29/09/2008 09:18:02
Hola compañero,
te comento que por GPRS es muy sencillo ya que para el proyecto que yo estoy haciendo he comprado unos módulos de Microcom que se configuran de forma muy sencilla y pueden comunicarse entre ellos. Lo bueno que tienen es que son fáciles de configurar y que el alcance que tienes es toda la red de telefonía movil. Lo malo es que tienes que tener cobertura y que cada vez que te comunicas cuesta dinero (lo que una llamada o sms). Echale un ojo a la página de Microcom (www.microcom.es) y mira a ver si te parece una buena solución.

Por otro lado te comento otras soluciones que se me ocurren.
* Una es usar las nuevas DAQ-wifi de NI.
* OTRA SOLUCIÓN QUE ES MUY BUENA SI LO QUIERES HACER CON WIFI ES SIMPLEMENTE HACER UN SERVIDOR EN EL QUE INTRODUZCAS LOS COMANDOS ON-OFF Y UN CLIENTE QUE LEA ESTOS COMANDOS. PARA HACER ESTO PUEDES ECHAR UN OJO A LOS EJEMPLOS QUE VIENEN EN LABVIEW QUE SE LLAMAN "SIMPLE DATA SERVER.VI" Y " SIMPLE DATA CLIENT.VI"

Un saludo y espero que te sea de utilidad. Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto conmigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar