LabView - ADQUIRIR SEÑALES EN TIEMPO REAL Y MOSTRARLAS

 
Vista:

ADQUIRIR SEÑALES EN TIEMPO REAL Y MOSTRARLAS

Publicado por JOSE (1 intervención) el 03/11/2008 22:24:49
HOLA A TODOS.

ESTOY REALIZANDO UNA APLICACIÓN CON LABVIEW PARA MI PROYECTO DE GRADO. TENGO UNA SEÑAL TIPO SINUSOIDAL DIGITALIZADA Y ENVIADA POR VIA PUERTO SERIAL A TRAVÉZ DE LABVIEW, HASTA AHI TODO BIEN, OBTENGO LOS DATOS EN EL PROGRAMA Y LOS OBTENGO EN BCD DE TIPO STRING, OSEA CADENA DE CARACTERES. MI PROBLEMA ES QUE NO CONOZCO LA FORMA DE CONVERTIR ESTE STRING A ALGÚN TIPO DE SEÑAL QUE PUEDA SER GRAFICADA POR MEDIO DEL CONVERSOR DIGITAL ANÁLOGO EN LABVIEW Y PUEDA MOSTRARME Y RECONSTRUIRME OTRA VÉZ LA ONDA SINUSOIDAL DIGITALIZADA. SI TIENEN ALGUNA IDEA DE COMO GRAFICAR ESTOS DATOS ME AYUDAN MUCHO QUE MI CONOCIMIENTO EN PRGRAMACIÓN DE LABVIEW NO ES MUY AMPLIO.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS SERÁN DE MUCHA AYUDA.
JOSE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADQUIRIR SEÑALES EN TIEMPO REAL Y MOSTRARLAS

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 07/11/2008 10:13:39
Hola compañero,
supongo que por el puerto serie recibes los valores de la señal por lo que tienes que pasarlos de string a numero, esto lo puedes hacer con las funciónes que te convierten de string a número que están en la paleta de funciones en la carpeta de strings. Por otro lado tienes que crear la señal que se compone de 3 elementos que son el tiempo inicial, el dt y los valores de la señal. Para conformar la señal tienes que utilizar la función que está en la paleta de funciones en la carpeta de señales. Tienes que meterle en el valor dt el tiempo entre muestras, es decir el inverso de la frecuencia de muestreo, en el y el array con los elementos convertidos de string a número y el otro campo lo puedes dejar sin nada.
Esto ya lo puedes graficar.

Espero no haberme liado mucho y que te sea de utilidad.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar