LabView - Como Hacer Llaves selectoras Con Labview

 
Vista:

Como Hacer Llaves selectoras Con Labview

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 26/02/2009 16:02:15
Es posible hacer una llave selectora con labview?.
En el panel de control tengo dos perillas DIAL y KNOP, me gustaria hacer algo similar pero en forma de selector y no se como hacerlo.
es esto posible con labview????

desde ya muy agradecido
ATTE
Raul
Santiago- Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Hacer Llaves selectoras Con Labview

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 26/02/2009 16:28:51
Saludos Raul

Si tu selector es de solo dos posiciones, puedes personaliza un boton, o si quieres que tu selector tenga mas posiciones puedes personalizar un Knob

Como personalizar: coloca uno de estos controles en el panel frontal de el vi que estes construyendo da click derecho sobre el para que aparezca el menu rapido y selecciona lo siguiente:

Advanced>>Customize

Esto abrira una ventana editora de controles (no tiene diagrama a bloques)
en el toolbar ubicaras una herramienta que parece llave de tuercas, da click sobre ella para que se vean una especie de pinzas.

Ahora puedes mover de manera separada cada uno de los componentes visuales del control y reemplazar estos con imagenes personalizadas

Suerte

Ing. Sergio Valerio
Certified LabVIEW Architect, Certified Professional Instructor
Special Virtual Instruments
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Hacer Llaves selectoras Con Labview

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 26/02/2009 21:52:03
Muchas Gracias Sergio por responder:
Mira puse un Knob en mi panel principal, luego advance.........customize...... y se abre este control(KNOB) en una ventana nueva llamada controls....
hice click en la pinza pero no puedo darle el efecto "selector", la "perilla"(Knob)" sigue su funcionamiento como potenciometro......que me falta por hacer?......

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Hacer Llaves selectoras Con Labview

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 27/02/2009 17:12:31
Saludos

Cuantas posiciones tendra tu Selector?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Hacer Llaves selectoras Con Labview

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 27/02/2009 17:20:29
Oye sabes si quieres mandame al correo como quisieras que se viera el cntrol y cuanta sposiciones tendria asi como qeu version de LabVIEW manejas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Hacer Llaves selectoras Con Labview

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 27/02/2009 20:38:59
Hola Sergio:
te adjunte en tu email un bosquejo de lo que pretendo hacer( no se como enviar adjuntos por este foro), te explico que soy novato en esto , asi es que te ruego me disculpes si hice una conexion "IMPOSIBLE" en lab view, ojala entiendas el bosquejo.
La idea es tomar una señal desde mi tarjeta DAQ y procesarla por factores de multiplicacion (X5-X10-X15 y X20) y que sea representada en un grafico.
y en cuanto a como quisiera que se viera mi control(llave selectora) la idea es que sea igual al Knob pero con solo cuatro indicadores(X5-X10-X15 y X20)
GRACIAS
ATTE
RAUL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar