LabView - Ayuda con tabla

 
Vista:

Ayuda con tabla

Publicado por pauluka85 (8 intervenciones) el 27/10/2009 11:14:32
Tengo un fichero de texto que he volcado en una tabla y quiero pasar los datos de esa tabla a un array de dos dimensiones con formato numérico (puesto que siguen en formato string) para poder tratar los datos como numéricos. El formato en el que esta el txt es el siguiente (sale en modo exponencial)

Columna 1 Columna 2 Columna 3
+84.850E+3 +024.97E+0 +100.79E-3

Como puedo hacer para pasarlos a numéricos. He probado con bastantes funciones y me come los decimales, me da el número entero pero aunque ponga array de doubles y precision de 3 decimales no me hace caso.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con tabla

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 27/10/2009 15:33:14
Utiliza la funcion
Fract/Exp string to number

o escribe tu email para mandarte una propuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tabla

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 27/10/2009 18:14:16
Hola Pauluka

Utiliza la función "spreadsheet string to array" esta la encontraras en la paleta de strings.

La manera en la que utilizaras esta función es:

1.- Cableando tu string de entrada en la terminal "spreadsheet string"
2.- Crea una constante string declarada con "%e" y la conectas en la terminal . . "format string"
3.-Utilza la constante de espacio en blanco conectandola en la terminal "delimiter"

Yo hice la prueba creando un arreglo de ! dimensión solo con el renglon que pusiste como ejemplo y lo hace perfecto. si publicas tu correo puedo enviarte el ejemplo

Saludos y suerte

Sergio Valerio
CLA, CPI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tabla

Publicado por pauluka85 (8 intervenciones) el 29/10/2009 11:28:07
Hola, mi correo es [email protected]

Es que el VI me sigue dando problemas, no me deja conectar la tabla con la funcion spreadsheet string to array, me dice lo siguiente:

These cannot be wired together because their data types (numeric, string, array, cluster, etc.) do not match. Show the Context Help window to see what data type is required.
The type of the source is 2-D array of
string.
The type of the sink is string.

Si puedes dejame tu correo y te envío el archivo.

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar