LabView - control PID

 
Vista:

control PID

Publicado por Antía (2 intervenciones) el 27/11/2009 22:22:32
Hola: Tengo un problemas con un control en lazo cerrado:

Tengo una maqueta, en la cual hay una bomba que es un minicompresor de 12V, que está formado por un único pistón movido por un motor de CC de 12V. Este está conectado a un depósito de presión, y por variación de la velocidad del motor se varía la presión en el depósito, y lo máximo que puede alcanzar cuando aplico los 12V es 80KPa, pues cuando alcanza esta presión salta una valvula que la hace descender.

Tengo un sensor de presión diferencial piezorresistivo conectado al depósito, y debo realizar el circuito de acondicionamiento de la señal proporcionada por el sensor (amplificación y filtrado) para adecuarla a los niveles de mi tarjeta de adquisición de datos. Esta parte creo que la he hecho. (Mi tarjeta es la NI USB-6008)

Pero ahora debo realizar un programa en labview permita especificar el valor de presión
que se desea que haya en la cámara. Para ello habrá que realizar un lazo de control
que varíe la señal de control que es enviada a la placa ADSI-1 en función de la diferencia entre la consigna de presión establecida y la señal de presión medida.(La placa ADSI-1 es una placa que se encarga de generar un PWM que entrega al motor dependiendo de la señal analógica que enviemos desde la tarjeta).

No dispongo del toolkit de PID para Labview, asi que debo realizarlo yo. Espero que alguien tenga la amabilidad de ayudarme con esto, ya que lo estoy haciendo para una asignatura concreta y he de tenerlo diseñado para que me de tiempo de probarlo con la planta en las horas del laboratorio......

Ojalá que alguien pueda guiarme un poco.

Muchas gracias de antemano.

Antía.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control PID

Publicado por Antía (2 intervenciones) el 28/11/2009 20:43:30
Nadie puede darme alguna indicacion..... ¿?

: S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control PID

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 30/11/2009 19:01:15
Hola

Existe un toolkit para LabVIEW que contiene las funciones PID, tal vez tu escuela cuente con el solo pide al administrador de la licencia que instale en esa computadora de laboratorio el toolkit para que puedas utilizarlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control PID

Publicado por lydina_5 (5 intervenciones) el 09/02/2011 19:53:58
Buenas, estoy realizando un PFC sobre el control de un motor DC con una tarjeta usb 6009, en él debo de obtener la velocidad del motor, un control PID y un control de posición. Tengo una parte hecha, pero estoy un poco atrancada y necesito ayuda. Si alguien se presta puedo enviarle el código en labview que tengo hecho.

Para cualquier contacto mi dirección es: [email protected]

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar