LabView - Como hacer un login de usuarios parecido a Windows

 
Vista:

Como hacer un login de usuarios parecido a Windows

Publicado por Angel (164 intervenciones) el 11/02/2010 06:41:20
Gracias de antemano por leer mi pregunta.

Lo que sucede es que tengo que hacer un login que pueda aceptar tres tipos de cuentas, similar al windows (Administrador, usuario, invitado) y tambien la posibilidad para modificarlo.

Se que necesito utilizar un array o una tbla para hacerlo.

Pero agradecerias algun comentario, sugerencia o un vi para implementarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 11/02/2010 16:36:18
Hola Angel

Las ideas que tienes de utilizar tablas y arrays, no están nada perdidas.
Complementa tus ideas con el manejo de archivos.

Guarda la información de los usuarios con sus passwords, después recupera esta información y dale formato de tabla (array de 2 dimensiones) esto lo puedes hacer con la herramienta: "Spreadsheet String To Array " en la paleta de strings.

Ya con la información organizada (col 0: usuarios, col 1: passwords)
en la paleta de arrays busca dos funciones: "Index Array" y " Search 1D Array"

A tu archivo y por lo tanto a tu tabla, podrías agregar una tercer columna que seria el nivel del usuario (admin, user, etc)

Suerte espero te sirva
Saludos

Sergio Valerio
CLA, CPI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 11/02/2010 16:37:52
Olvidaba te recomiendo el blog de un amigo eZ

http://mylabviewtshare.wordpress.com

podrías encontrar cosas utiles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 11/02/2010 20:50:01
Yo tambien concuerdo que es buena la idea el colocar dicha informacion en un arreglo de 2D... despues de todo, podrias almacenar dicha info en una base de datos y modificar desde ahi los privilegios, passwords, etc... inclusive posiblemente sin necesidad de modificar tu Software...

Sergio, que bueno que te echaste la vuelta por aqui... y gracias por promover el blog

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por Angel (164 intervenciones) el 12/02/2010 00:56:25
Gracias por todo...

Si en esencia esa era la idea, solo que me gustaria guardar la informacion como parte de un archivo de configuracion. Hacer una gran cadena de texto que contenga no solo la contraseña.

Existe la posibilidad de crear un archivo de texto y en el mismo un spreadsheet?

Bueno gracias por sus comentarios y por la pagina.Esta muy interezante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 12/02/2010 15:21:18
<<Existe la posibilidad de crear un archivo de texto y en el mismo un spreadsheet? >>

No entiendo bien... a que te refieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 12/02/2010 18:50:54
Hola

Si lo que quieres es guardarlo todo como una cadena, no entiendo por que ahora necesitas el spreadsheet,

Que información deseas que contenga la cadena y que información el spreadsheet?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por Angel (164 intervenciones) el 13/02/2010 03:10:14
Lo que pasa es que tengo varios arrays y cada uno contiene distinta informacion
, pero los guardo como spreadsheet para cuando los recupere seah mas facil cargar los array de nuevo desglosandolos.

Pero necesito agregar comentarios en ese spreadsheet.

Estaba pensando que puedo ocupar un reglon del spreadheet para adjuntar algunas notas. Algo asi como para recordar a que se refiere (ya que no basta con el nombre por que se puede repetir, aunque le de un valor distinto; ejemplo1, ejemplo2 ).

De regreso a lo de usuarios tipo windows.

He pensado usar un loop de eventos. Para que cuando ponga el mouse sobre dichos nombre despliegue un string control para teclear la contraseña. Eso me paso por la cabeza al ver el ejemplo de menu de la pagina que me recomendaron.

solo tengo una duda.

Por que el evento se mantiene en el foco del sistema. solo utilizo el evento pra habilitar los nodos de propiedades tipo VISIBLE para así aparecer solo la barra de login en el usuario especificado. Pero al momento de ejecutar el boton de salir se queda enfocado en el evento com si no terminara.

Nota: El evento esta dentro de un loop con un control de paro

el evento solo esta habilitando y desabilitando los VISIBLE de tre controles boole y tres control string

Administrador.....Login
Usuario................Login
Tecnico................Login

el avento solo hace aparecer .:.

Administrador.....Login
Usuario................
Tecnico................

Dependiendo del evento.

Bueno espero haber podido hacerme entender.

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 13/02/2010 06:49:24
Si deseas te puedo proporcionar el codigo fuente del Menu adaptable
Solo proporciona tu email... de ese modo solo bastara concentrarte en la parte de el login...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por Angel (164 intervenciones) el 19/02/2010 20:10:21
Parece que se puede bajar de la pagina, de todos modos gracias.

Algun comentario de como hacer la interfaz de tres usuarios (ya se como guardar y recuperar contraseña), es que tengo algunos probles de logica al iniciar la secion, por ejemplo que al seleccionar el usuario en seguida salga un string control y si la contraseña es incorrecta...

Esencialmente lo que hace windows.

El problema es que no se donde aplicar el CASE.

Seria bueno aplicar un CASE a cada usuario?

y dentro de el case un while para esperar un OK?

lo que pasa es que tengo un evento determinado por el mouse:

Cuando pongo el mouse en cada uno de los usuarios habilito el VISIBLE de cada uno de los string control de cada usuario para poder teclear la contraseña. El problema es que si quiero cambiar de usuario, el del primer usuario se queda esperando una respuesta, en este caso un OK.

Alguna sugerencia de como resolverlo o hacer un mejor diagrama.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un login de usuarios parecido a Wind

Publicado por lydina_5 (5 intervenciones) el 09/02/2011 21:29:58
Mi email es: [email protected] y te agradecería que me enviaras el archivo, me sería de gran ayuda.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar