LabView - Como utilizar de manera correcta el ELAPSED TIME

 
Vista:

Como utilizar de manera correcta el ELAPSED TIME

Publicado por anjirus (164 intervenciones) el 07/04/2010 01:42:55
Hola, ante todo gracias por revisar este comentario.

Tengo algunos problemas para controlar un elapsed time no en la manera de utilizarlo sino cuando lo hago trabajar con un conjunto de operaciones.

Utilizo el elapsed time para controlar un ciclo de tiempo (creo que basicamente es como un PWM) para controlar un horno. Pero en algunas ocasiones no se resetea de manera adecuada y sobrepasa el tiempo estimado que le programo.

Algun comentario que tengan se los agradecere.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como utilizar de manera correcta el ELAPSED TIM

Publicado por Untzilla (43 intervenciones) el 07/04/2010 23:20:24
Kaixo Anjirus.

Si no estoy muy confundido, el "Elapsed Time" sirve para contar el tiempo transcurrido desde que se a iniciado:

Para reiniciar el "Elapsed Time" puedes hacer lo siguiente:

Crear un boleano fuera del While para así poder reiniciar el "Elapsed Time" en la primera iteración del "While". A continuación utiliza un comparador junto a un "Case". Si el tiempo transcurrido es superior a X, dentro del case, en el TRUE, tendremos un booleano que mediante el "shift registrer" nos reiniciara el "Elapsed TIme" en la siguiente iteración. Si el tiempo es inferior a X, en el case False, tendremos un booleano que estara en FALSE, así seguiremos contando el tiempo.

Puedes ver una imagen en : http://img7.imageshack.us/i/dibujovywo.jpg/

Espero que te sirva.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como utilizar de manera correcta el ELAPSED TIM

Publicado por Anjirus (164 intervenciones) el 08/04/2010 22:41:32
Muchas gracias.

Si mas o menos tienia esa idea, solo me queda una duda:

Porque utilizar un shift registrer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como utilizar de manera correcta el ELAPSED TIM

Publicado por untzilla (43 intervenciones) el 08/04/2010 22:46:09
Kaixo Angirus.

Con el shift register consigues tener en la iteración N, el valor de la variable en la iteración N-1.

Por ejemplo: El tiempo de tu elapsed Time es 9sg. La conparación todabia sera false, porloque, el boleano tendremos un False. En la siguiente iteración, en el reset del elapsed time tendremos un false.

Si el tiempo del Elapsed Time es 10sg, la comparación sera true, y en el case tendremos un booleano TRUE. Entonces, en la siguiente iteración del while, el reset nos cogera el valor de TRUE y se nos reseteara.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar