LabView - Urge, porfavor

 
Vista:

Urge, porfavor

Publicado por HG (15 intervenciones) el 20/05/2010 23:55:17
Hola queria saber, como, y que herramientas se ocupan para porder abrir un documento en access desde labview, y que el usuario lo pueda editar y guardar los cambios, es para una base de datos donde por medio de un menu se selecciona el area, tipo de proyecto, y lo ue e va a hacer, se tiene ke abrir un documento nuevo y el usuario insertara los datos

uso el LabVIEW 2009
Access 2007
windows 7
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urge, porfavor

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 21/05/2010 02:04:01
De entrada, necesitas el toolkit de base de datos para LabVIEW 2009
Ahora, si eres bueno con ADO.net y cosas de esas, tu mismo puedes hacer los VI's sin utilizar el toolkit, de otro modo, mejor no reinventes la rueda y utiliza el toolkit

No voy a mentirte, nunca he utilizado Access como base de datos (por preferencias personales)
Sin embargo he conectado LabVIEW a ORACLE y MySQL sin ningun problema

Esas conexiones las hice por medio de ODBC.... sin embargo por ser ACCESS hijo de Microsoft, posiblemente haya formas un poco mas directas de conectarlas

Voy a intentar conectar LabVIEW a una base de datos Piñata hecha en ACCESS(aunque rompa con mis preferencias) y te digo que se requiere

A menos que algun compañero conteste tu pregunta
Sale?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, porfavor

Publicado por HG (15 intervenciones) el 21/05/2010 03:59:10
Ok muchas gracias, me ayudarias muchisimo, por que yo nunc eh eccho base de datos en LabVIEW, es toltalmente nevo para mi, muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, porfavor

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 21/05/2010 05:03:52
Que sistema operativo tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, porfavor

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 21/05/2010 05:29:56
LA pregunta de que sistema operativo tienes es porque los pasos que te voy a indicar quiza cambien un poco los nombres de algunas pantallas (yo tengo Win7)
Una cosa que tienes que tomar en cuenta tambien, es que estos pasos no los puede yo corroborar, puesto que tengo un conflicto (hasta hoy me di cuenta) al parecer debido a un conector ODBC para MySQL

http://forums.mysql.com/read.php?37,153065,153065#msg-153065
Segun antecedentes, otras personas han experimentado esto, conflico con ACCESS2007 por instalar conctor MySQL... pero esa es otra historia

Pero trata de hacer lo siguiente:

1.-Ve a control panel
2.-Despues busca Data Sources (ODBC)
3.-Abrelo con doble click
4.-Se abre una ventana... localiza la pestaña (tab) "System DSN"... Presiona añadir
5.-Busca el tipo de base de datos... en tu caso debe ser de access

Solo confirma si despues de eso

aparece alguna ventana que te pida especifiques un nombre a tu DSN, quiza alguna descripcion, si es un servidor donde pondras tu base de datos o es local, usuario, password, nombre de base de datos, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, porfavor

Publicado por HG (15 intervenciones) el 21/05/2010 05:52:27
Si de eccho eso ya lo hise, de casualidad no sabras de donde puedo descargar el DB tools, para labview, no lo encuentro por ningun lado, y si se puede que no sea de los foros NI, ahi no dan muchas opciones para descargar, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, porfavor

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 21/05/2010 15:14:07
mmmm... debi de haber preguntado primero si tenias el toolkit

los pasos que ya habias hecho, solo falta que utilizando el toolkit le proporciones el DSN, usuario y password asignado.

A menos que me equivoque, NI te ofrece que pruebes sus productos por 30 dias, esto incluye toolkits tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, porfavor

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 22/05/2010 01:42:59
Checa estos toolkits

http://jeffreytravis.com/lost/labsql.html

http://performancemicrowave.com/sql_LV.html

Te recomiendo mas el primero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, porfavor

Publicado por HG (15 intervenciones) el 22/05/2010 05:41:04
Ohhh esta interesante, pero al parecer el toolkit es para compartir los VIs con otros cpu
por medio de la web, bueno almenos eso es lo que dice el txt que venia con la descarga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, porfavor

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 22/05/2010 07:37:41
Acabo de bajar el toolkit y te confirmo que consta de VI's que utilizan tecnologia ADO
por ese medio hace la conexion a las bases de dsatos

checha si en lugar de eso, bajaste LabVNC... ese si te creo que sea para lo que tu describes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urge, porfavor

Publicado por HG (15 intervenciones) el 24/05/2010 02:29:37
aaaah si jejeje, creo que si me equivoque
ya lo descargue, y estoy checando los ejemplos, aunque estan medio raros jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar