LabView - guardar datos en excel

 
Vista:

guardar datos en excel

Publicado por MARIA CRISTINA  (3 intervenciones) el 22/07/2010 19:52:40
HOLA a todos como estan necesito que me ayuden estoy haciendo un proyecto en labviel en el cual aduqiero los datos en tiempo real y tengo q compararlos con otros datos , estos datos quiero hguardalos en excel cada 5 o 10 minutos e intentado con write in a spreadsheet y con ayuda de format into a file y otrs e puesto los titulos en excel pero no se como inglresr los datos para que seguarden la hoja d excel me podrian ayudar x fa muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar datos en excel

Publicado por Untzilla (43 intervenciones) el 22/07/2010 22:54:30
Hola Maria Cristina.

En primer lugar me gustaría preguntarte que tarjeta de adquisición utilizas. Para estar trabajando a Tiempo Real (Real Time) tienes que utilizar una tarjeta que tenga un micro como pueden ser las tarjetas SbRio o CompacRio. Si es este el caso la cosa se te complica un poquito.

En mi proyecto de fin de carrera, he realizado una aplicación donde comparaba una señal adquirida con una señal de referencia. Puedes realizar la comparación de muchas formas. Yo he optado con una comparación punto a punto pero puedes utilizar la correlación cruzada, comparación escalada....

Si de verdad estas realizando una aplicación en Real Time, no es conveniente que el salvado de datos lo hagas en cada 5-10minutos ya que se te pueden llenar los datos de buffer o de las variables de red (si las utilizas). Esto también depende de la frecuencia de refresco de datos.

Yo he optado por realizar el salvado de datos en un archivo de texto (*.txt). Si quieres te puedo facilitar los subprogramas que he utilizado para realizar el salvado. Incluso te puedo facilitar un programa que te ayude a recuperar lo salvado (graficar de nuevo las señales, obtener los valores que has calculado. Ej.: velocidad media, tiempo....).

Si quieres escribe tu email e intentare ayudarte. Eso si, nunca he guardado datos en un archivo de Excel.

Un saludo y suerte con el proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar datos en excel

Publicado por MARIA CRISTINA  (3 intervenciones) el 23/07/2010 16:31:00
Hola como estasmuchas gracias para contestar tu pregunta estoy usando una tarjeta de adquisicion de datos NiDAq 6009, el programa solo se trata de monitoreo en tiempo real de unas variables , yo tengo una asenal estatca tambien la puedo hacer punto a punto como dices oara conversar te doy mi mail [email protected] para conversar mas a fondo, en si es solo monitoreo no necesito por ahora una tarjeta para real time es solo de pruba para luego comprar una mas cara.....si me podiras escribir a mi mail por favor gracias
Att maria cristina

Pd... por fa me podrias enviar los programas que has utilizado te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar datos en excel

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 18/08/2010 17:30:16
Hola Unzilla, yo tambien estoy en algo parecido podrias decirme , cual es la diferencia entre trabajar con archivos de texto y tipo exel.

Trabajo con un PXI 1031 y algunas DAQ

Existe alguna pagina donde pueda ver algunos ejemplo o podrias mandarme tus vi's para darme una idea.

Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar