LabView - Entonar un pid

 
Vista:

Entonar un pid

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 29/09/2010 19:39:18
Hola.

Estoy intentando entonar un controlador PID de un horno.
E leído hacerca del controlador y lo importante que es el ciclo de tiempo, para entonar estoy basandome en algunos manuales de distintos controladores PID.

Como primer paso solo estoy utilizando la parte proporcional P o Kc como esta escrita en el PID Labview.
Coloco Kc=1, I(min)=0,D(min)=0.

Como setpoint = 30°C (se que es una temperatura baja, pero creo que es buena para empezar)

Ahora segun lo escristo en los manuales.

En el Control Proporcional.

Salida = [100% * E/ banda]
banda = Pb*SP/100
E= (SP - PV)

SP = 30
Pb = 1 (aunque es muy pequeño, regularmente en los ejemplos es de 10) %
banda = 1*30°C/100 = 0.3°C

E aqui donde me surge mi primera duda el control pid en funcio de Kc es lo mismo que Pb o cambia?

por otro lado, con esta información Kc=1, I=0, D=0, el control es muy lento, no se por que se deba, si alguien a trnbajado con esto o sabe como entonar el PID seria de gran ayuda.

Si pudieran explicarme que diferencia existe entre cada constante del control, ya que no entiendo muy bien por que estan en min.

Tratare de llevar a cabo segun el manual y escribire que es lo que sucede.

Por otra parte, el horno puede llegar has una temperatura de 1200°C, La lectura la hago con termopares tipo K, el ciclo de tiempo es de 5seg y utilizo un PWM para controlar la salida hacia el relecador.

De ante mano gracias por dedicar un poco de su tiempo en leer esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Entonar un pid

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 29/10/2010 01:06:25
Bueno las ganancias para las partes Int y Dev. estan en segundos o minutos por que por "naturaleza" son acciones con respecto al tiempo.

Te parece lento el control por que una ganacia Kc (depende el sitema) pues es simple mente multiplicar 1 por la magnitud del error y mientras disminuye el error disminuye tu corrección entonces tardara en llegar, o probablemente nunca llegue al SP (se vuelven asintoticos cuando el error tiende a cero también tu corrección)

Es por eso que se utiliza la parte integral del control para corregir ese error, y es básicamente a cada que tiempo duplicas la acción del control proporcional (analizado con entrada en escalon)

Pero creo deberías primero ver la teoría básica del PID antes de intentar sintonizar un control PID por que si no solo estarás adivinando

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar