LabView - Daq assistant varios canales

 
Vista:

Daq assistant varios canales

Publicado por jose luis (21 intervenciones) el 23/02/2011 15:46:53
Hola buenas
Tengo un problema con un programa que estoy haciendo.
Les explico
Estoy trabajando con un Daq assistant con varios canales. Estos canales están midiendo unas tensiones. Estas tensiones son representadas en una gráfica. El problema es que quiero separar estas medidas para poder tener varias graficas cada una con un canal diferente.
El probado duplicar el daq assistant pero da un error.
(Error -50103 occurred at DAQmx Control Task.vi:3
The specified resource is reserved. The operation could not be completed as specified.)

Que puedo hacer? Sería mejor utilizar un daq mx, para 8 canales?

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Daq assistant varios canales

Publicado por Anjirus (164 intervenciones) el 23/02/2011 17:11:58
Bueno por lo que entiendo tienes configurado unDaq assitant en multicanal, cada canal es parte de un arreglo de entradas analogica.

Ya realizado el proceso de Daq assitant, convertir el icono mediante Convert to NI-DAQmx Task

Mi pregunta es si el arreglo de entradas Analogicas lo tienes escribiendo hacia alguna variable global, si es así la variable global es un arreglo de indicadores analogicos y puedes optener cada una de las entradas de manera independiante mediante index array.

O al iniciar la adquisicion directamente al index array, podras optener cada una de las señales y mandarlas a una variable global para cada una, en dado caso que necesites utilizarla en varios vi.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Daq assistant varios canales

Publicado por FCO JAVIER (2 intervenciones) el 26/02/2011 15:34:14
Creo que te puedo ayudar porque yo estoy haciendo un programa y tengo 3 variables representadas en una sola gráfica, te mando el enlace del programa que estoy haciendo por si te sirve de ayuda.

http://www.megaupload.com/?d=7VNBHZMR

Y además te planteo un problema por si tu me puedes ayudar, es del programa del enlace.

Te cuento como un funciona mi proceso y el problema que tengo. He realizado un control que mediante una ecuación matemática me relaciona Temperatura y Huemdad dándome un valor (valor TIH), y dependiendo de este valor mi proceso realiza una u otra tarea.

Las funciones que realiza son:

- Si el valor está por debajo de 74 me debe encender un piloto (ITH Normal) y permanecer activo siempre que esté por debajo de 74.

- Si el valor es > 74 me debe activar un piloto (ventiladores activos).

-Si el valor es > 74 y < 79 debe activar el piloto (rociadores activos) durante ciclos de 20 segundos durante los cuales debe estár activo 5 seg y desactivados 15seg.

-Si el valor es >79 y <84 debe activar el piloto (rociadores activos) durante ciclos de 15 segundos durante los cuales debe estár activo 5 seg y desactivados 10seg.

-Si el valor es >84 debe activar el piloto (rociadores activos) durante ciclos de 10 segundos durante los cuales debe estár activo 5 seg y desactivados 5seg.

Mi problema es, que cuando el valor del ITH es > 74 y se me activa el Elapsed time pierdo el control del proceso, al mever los controladores de temperatura y humedad los indicadores no mo lo indican hasta que el time elapsed no acabe el ciclo y me guastaría saber si alguien sabe que puedo hacer para que cuando se esté ejecutando el ciclo del Elapsed time pueda seguir teniendo control sobre el proceso y pueda modificar los valores de Temperatura y Humedad.

Aqui os dejo el enlace donde tengo el programa

http://www.megaupload.com/?d=7VNBHZMR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Daq assistant varios canales

Publicado por Near (76 intervenciones) el 04/03/2011 12:32:03
Si lo que quieres es simplemente separar las señales para trabajar independientemente con ellas existe un bloque (express) llamado Select Signal que te permite separarlas.
De esta forma podrías seguir con el DAQ assistant.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar