LabView - Movimientos en lectura de Tarjeta DAQ NI USB 6215

 
Vista:

Movimientos en lectura de Tarjeta DAQ NI USB 6215

Publicado por Angel (164 intervenciones) el 14/03/2011 16:10:01
Hola y gracias por lee esto, jala puedan aconsejarme algo para resolver el problema.

Actualmente trabajo con un tarjeta DAQ USB 6215 y estoy probando las entradas analogicas, por medio de una fuente de voltaje regulable. Pero al momento de leer un voltaje constante las lectura de la tarjeta cambia en un rango de milivolts que van desde los 100mV hasta 1000mV algo apreciable, ya que tengo que leer lecturas en el orden las milivots para realizar varias operaciones.

Algo importante es que también estoy leyendo el voltaje de la fuente mediante un Multimetro digital de amplio rango con el que puedo leer diferencias de microvolts y no existe cambio alguno al leer el voltaje, ya que es constante y lo hago para diferentes voltajes (0-5), pero la lectura en la tarjeta no es fija.

También tengo el hecho de que el DAQ Assistant me pide un "samples to read" y "rate (Hz)" y supuestamente la tarjeta trabaja con entradas analogicas de 16-bit, 250 kS/s. Como puedo configurar de manera correcta las entradas, que "sample to read" y "rate" puedo utilizar.

Espero puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Movimientos en lectura de Tarjeta DAQ NI USB 6215

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 14/03/2011 23:11:14
Que sampleRead & sampleRate depende del comportamiento del fenomeno a medir

lo que si te puedo decir, es que por lo menos: la frecuencia del muestreo debe ser 10x superior a la frecuencia del fenomeno, esto de acuerdo a Nyquist
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Movimientos en lectura de Tarjeta DAQ NI USB 6215

Publicado por Angel (164 intervenciones) el 15/03/2011 02:21:11
El fenómeno que se pretende medir es el peso de una muestra determinada, para después hacerla pasar por un proceso de cocción y medir otra vez el peso para obtener la diferencia. Ya que la mayoría del cambio de peso en la medición varia en milivolts si es critico el movimiento de la lectura.

Por lo que veo el peso no varia demasiado, así que se hacen muestreos en tiempos pequeños, aunque existen problemas cuando bajo la frecuencia, por ello mi duda respecto a cada uno de los valores antes mencionados.

Un ejemplo es cuando pongo un valor de "1000" en Samples to read & rate, si llego a bajar este valor me manda un erro, respecto a aumentar el "buffer".

La verdad no se que puea ser lo que produzca la variación, podría pensar que son los cables de conexión, pero en los multimetros no registro problema alguno de la fuente de voltaje.

Gracias por sus comentarios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Movimientos en lectura de Tarjeta DAQ NI USB 6215

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 15/03/2011 15:13:01
Por lo que entiendo:
Utilizando un Multimetro mides el voltaje en la salida del transductor (lo que convierte un fenomeno en impulsos electricas, en este caso peso a nivel de voltaje).

Puedes citar los valores originales que tenias en:
Samples to read: ?
Rate:?

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Movimientos en lectura de Tarjeta DAQ NI USB 6215

Publicado por Angel (164 intervenciones) el 15/03/2011 18:00:06
Acabo de revisar bien la tarjeta y es una NI USB-6211
16 Inputs, 16 bit, 250 KS/s, Multifunction I/O


Los valores con los que estoy trabajando son:

Signal input range:
Max: 5
min:0

Terminal Configuration: RSE
Custom Scaling: <No scale>
Acquisition Mode: Continuous Samples
Sample to read:10K
Rate: 3K

No si estare mal en algo o es que la tarjeta no se encuentra bien configurada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Movimientos en lectura de Tarjeta DAQ NI USB 6215

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 21/03/2011 16:14:28
mmm... intenta cambiando la parte de:

Acquisition Mode: N samples
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Movimientos en lectura de Tarjeta DAQ NI USB 6215

Publicado por Near (76 intervenciones) el 30/03/2011 11:56:43
Prueba cambiar el DAQ Assistant por los DAQmx... yo he tenido problemas similares a los tuyos con un NI-USB-6009.
Aún sigo haciendo pruebas, de momento no he conseguido que el error desaparezca del todo... pero ya aparece de forma poco frecuente.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar