LabView - Donde puedo encontrar información

 
Vista:

Donde puedo encontrar información

Publicado por jose luis (21 intervenciones) el 18/03/2011 10:53:07
Hola a todos:

Les explico. Tengo comprado el Labview 2009 , necesito saber información sobre el "application builder"; no sé si lo tengo instalado, si necesito comprar lo, como funciona ...
Me he metido en NI para ver si encuentro algún manual que me guie, o me diga cómo utilizarlo, saber si lo tengo instalado...
Vamos que necesito información.
Un detalle "application builder" es el nombre que tiene para Labview anteriores al 2009 o eso me han comentado.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Donde puedo encontrar información

Publicado por Softeingenio (4 intervenciones) el 25/03/2011 12:50:25
Hola José Luis, la respuesta es que depende de la versión que hayas adquirido.
No todas los paquetes incluyen la funcionalidad completa para distribuir aplicaciones, pero si no lo tienes no te preocupes, puedes comprarlo por separado.
En este link tienes una comparativa de paquetes de labview para que puedas ver la tuya y saber los toolkits que has adquirido:
http://www.ni.com/labview/buy/
Y aquí te dejo otro que explica como distribuir aplicaciones con el application builder
http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3303
Crear un ejecutable es muy sencillo, sólo tienes que crear un proyecto donde estén los vis de los que quieres hacer el ejecutable. En el menú donde pone "Build Specifications" le das al botón derecho y seleccionas "New"->"Application (EXE) y ahí rellenas las opciones para tu aplicación. Para que pueda ejecutarse en un pc sin labview necesitarán tener instalado el RunTime de Labview. Puedes crear un installer seleccionando la opción "New"->"Installer". Si no tienes esta opción en tu paquete no te preocupes poque el runtime se puede descargar de la web de National Instruments.
Si todavía tienes dudas de que paquete has adquirido te aconsejo que llames a soporte técnico de National Instruments (es gratuito) donde te darán cualquier tipo de explicación.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde puedo encontrar información

Publicado por Jose Luis (21 intervenciones) el 11/04/2011 22:55:43
Hola:
Primero le agradezco la respuesta, me ha sido de mucha ayuda.

Realice el ejecutable tal y como dijo. Este me funciona en el ordenador en el que tengo instalado el Labview 2009. No me funciona en otros que no lo tengan instalado. Me da un error
(unable to locate the labview Run-Time engine. Application requieres a version 2009 (or compatible) Labview Run-TIme Engine. Please contact the vendor of application to correct this problem)

Que puedo hacer? será que he hecho algo mal ? o es que me falta algo en el pack?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde puedo encontrar información

Publicado por Jose Luis (21 intervenciones) el 25/03/2011 15:41:09
OK muchas gracias ¡¡¡
ya comentare que tal ha ido, pero con lo que me has dicho podre resolverlo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde puedo encontrar información

Publicado por Softeingenio (4 intervenciones) el 12/06/2011 21:05:45
Hola José Luis:

Para correr tu exe en un ordenador que no tenga labview necesitas tener instalado el Run-time. Este lo puedes tener si te creas un instalador como te decía en mi comentario o bien puedes descargarlo desde la web de national instruments:

http://search.ni.com/nisearch/app/main/p/bot/no/ap/tech/lang/en/pg/1/sn/catnav:du,n13:runtime,ssnav:sup/scope/en%2Ces/

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar