LabView - problema con las estructuras

 
Vista:

problema con las estructuras

Publicado por ASR (21 intervenciones) el 04/05/2011 16:35:36
Hola:
Tengo un programilla que termina de medir en segundos con el resultado de una división. Es decir, si el resultado es =4 entonces mide durante cuatro seg. si es 12 pues mide durante 12 seg.
La cuestión es que necesito hacer algo, en plan con estructuras (estaba utilizando for structures) para que con un solo programa, de la orden de medir a otros mini programillas. Como el explicado
Anteriormente. Cada programilla me diría con su tiempo particular.
lo estoy intentando pero lo que pasa es que cada vez que termina un programa, no se para sigue midiendo y mete los resultados a continuación de los anteriores.
Como lo puedo hacer? y cómo puedo hacer que cuando terminen, cada uno a su tiempo, dejen de medir sin parar a los demás antes de tiempo.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema con las estructuras

Publicado por Cim312 (43 intervenciones) el 09/05/2011 16:07:55
Buenos días.

Entiendo que tienes un programa con varios subprogramas.

En primer lugar, en el programa principal calculas el tiempo para la adquisición de datos y después, mediante un sub programa adquieres los datos durante el periodo de tiempo calculado.

Una forma sencilla de realizar esto es mediante dos While Loops. El segundo While loop incluido en el primero. En si, es una aplicación sencilla. Ya lo siento pero no tengo labview instalado en el ordenador y no te puedo adjuntar una imagen ni el programa, pero si te sirve de ayuda intentare hacerte más o menos como sería en C (en mi maravilloso C).

.
.
While ( Stop !=1) do // Que se termine la aplicación cuando pulsemos Stop
{
tiempo_calculado:=calculo tiempo ; //Realizaremos el calculo del tiempo

While (Time<= tiempo_calculado) Do
{
Adquirir la señal, medir...
wait 100ms;// Es importante ponerle un wait al While Loop, si no se te puede bloquear el ordenador porque utiliza todos los recursos.
}
wait 100ms
}

Como puedes observar hace mucho que no programo en C, pero creo que es posible entender lo que tienes que hacer. Espero que te haya servido de algo.

Que tengas un buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con las estructuras

Publicado por ASR (21 intervenciones) el 18/05/2011 08:59:08
Muchas gracia por la ayuda. me ha sido de gran utilidad.

Una cosa no sabras de alguna forma para que desde un labview general llame a otros VI's que no esten en el labview general??

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar