LabView - Programación estructurada de labview: ¿Como realizarla?

 
Vista:

Programación estructurada de labview: ¿Como realizarla?

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 11/08/2011 20:47:45
Hola...

É estado trabajando en labview durante algún tiempo, pero siempre tengo dudas acerca de como realizar una buena estructura de datos.

Por ejemplo no es de resaltar, que la LabVIEW se guié por el flujo de datos: Ninguna operación se realiza sin que el total de datos necesarios parar realizar la operación se encuentren disponibles.

Regularmente se utilizan estructuras While para generar un "Maquina de estado", permitiendo tener la particularidad de determinar cuando parar un proceso. Pero no solo se pueden utilizar While para este objeto, existen algunos procesos que están delimitados por los "Eventos" que suceden en el panel frontal, esto minimiza el uso de memoria que existe en la PC, pero por el contrario esta limitado a los eventos, si no existe evento, el proceso se mantiene estático.

En la mayoría de las grandes aplicación se pueden ver uno o varios While, pero como se definen, cuando y porque se debe utilizar un While en paralelo y cuales las reglas para utilizarlos?

Es necesario mantener siempre un While en funcionamiento y la adquisición de datos debe estar en función del tiempo en el cual el while realiza sus iteraciones?

Son algunas dudas que tengo siempre rondando mi cabeza... y debo decir que nunca e tenido una formación en labview propiamente académica, solo a base de varios ejemplos que me han servido para desarrollar una aplicación de grandes dimensiones, por ello mis dudas.

Saludos y gracias por detenerse a leer este pequeño texto lleno de dudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programación estructurada de labview: ¿Como realizarla?

Publicado por Near (76 intervenciones) el 30/04/2013 12:19:01
Parece ser que acabo de llegar al mismo punto, al que llegaste hace tiempo, en el que me rondan las mismas preguntas en la cabeza. Podría decirse que es una etapa más del camino del programador de LabVIEW.

Por lo que se, la estructura "event" es recomendable para situaciones en las que sabes que no podrás continuar sin que ocurra ese evento (es decir, sabes que llegará y por lo tanto lo esperas).
Puede usarse, por ejemplo, para esperar la confirmación del usuario para comenzar un proceso.
En estos casos es mejor usar "event" pues con un "while" estarías consumiendo más recursos del PC.

En cuanto a lo de mantener siempre un "while" en funcionamiento, lo que yo hago es añadir un bloque "wait" para liberar un poco la RAM, el tiempo que la libero dependerá de la velocidad a la que quiero que el "while" se ejecute.

La adquisición de datos no tiene que depender del bucle "while", puedes definir tu velocidad de muestreo con las variables "Samples to read" y "Rate"

Con respecto a las reglas generales para la utilización de una estructura u otra no tengo la menor idea.

Me imagino que a estas alturas tendrás esas dudas más que resueltas, pero me pareció oportuno contestar para poder tener la opción de ayudar a otras personas que lo lean.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar