LabView - Analizador de impedancias mediande GPIB con Labview

 
Vista:

Analizador de impedancias mediande GPIB con Labview

Publicado por T.J. (4 intervenciones) el 07/09/2011 16:51:11
Hola, soy nuevo en esto y necesitaría un poco de ayuda a la hora de empezar mi trabajo que consiste en realizar un analizador de impedancias en Labview mediante un Medidor LCR Hameg 8118 conectado via GPIB. Ya tengo realizada la conexión del Hameg con el PC y descargados los drivers en el Labview. Lo que necesito ahora es alguna indicacion de como empezar ya que no controlo mucho el tema. Tengo que poder medir, por ejemplo, una resistencia para un rango de frecuencias de 20Hz a 200 kHz y representarla en un especie de bode con su amplitud y fase.

Si alguien tiene alguna idea me servirá de gran ayuda.
Gracias. Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Analizador de impedancias mediande GPIB con Labview

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 07/09/2011 17:25:30
Hola.

Creo que lo más conveniente para poder ayudarte es como piensas analizar esas impedancias, ya que es necesario conocer con los recursos que cuentas y el método.

Por ejemplo:

Como funciona el analizador LCR Hameg?

Necesitas adquirir alguna señal analógica o solo tener comunicación entre el Hameg y la PC?


Es más fácil ayudarte sí nos explicas detalladamente lo que deseas hacer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Analizador de impedancias mediande GPIB con Labview

Publicado por T.J. (4 intervenciones) el 14/09/2011 11:43:44
Además de tener la comunicación entre el Hameg y el PC mediante GPIB, tengo que conectar una impedancia bien sea resistencia, condensador, etc mediante un HZ184 Kelvin cable al Hameg y conseguir mandar la información al PC. Y una vez que tenga la información representar esa resistencia para una rango de frecuencias con el Labview 2010.

No sé si te he aclarado algo. Gracias. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Analizador de impedancias mediande GPIB con Labview

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 13/09/2011 02:06:04
Que version de LabVIEW tienes?
Ya leiste la documentacion del Hameg 8118?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Analizador de impedancias mediande GPIB con Labview

Publicado por T.J. (4 intervenciones) el 14/09/2011 11:45:15
Tengo la version Labview 2010.
La documentacion del Hameg 8118 ya le he mirado pero no trae gran cosa. Es un medidor sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar