LabView - DAQ Assistant

 
Vista:

DAQ Assistant

Publicado por Fernando (1 intervención) el 04/10/2012 11:10:53
¡Hola!

Estoy intentando hacer un sistema de control PID con LabVIEW y un equipo de NI compuesto por un SC-2345 y un DAQpad 6015. He conseguido que MAX me reconozca todo, y si utilizo los Test Panels me reconoce las dos ranuras que tengo ocupadas en el SC-2345 (un relé y un termopar). Ahora tengo que conseguir controlar el sistema con LabVIEW, y no consigo llevar los datos desde MAX.

Tengo LabVIEW 2011 instalado, pero no hay manera de encontrar el DAQ Assistant, y con Instrument I/O Assistant tampoco he conseguido nada porque no me da opción a seleccionar el DAQpad. Ya tengo instalado DAQmx 9.3 y NI-VISA 5.2.

¿Alguien me puede ayudar?

¡Muchas gracias!

Fernando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DAQ Assistant

Publicado por eZ` (194 intervenciones) el 25/10/2012 16:02:02
Nunca he intentado hacerlo con dispositivos que mencionas, solo con DAQs y lamentablemente no puedo simular esos dispositivios, asi que vale la pena intentes esto:
Si Measurement Automation Explorer (MAX) te reconoce tus dispositivos, entonces genera desde ahi "tasks".

MAX:
Tiene dos subpaneles, el subpanel de la izquierda se llama configuracion, en ese subpanel debes de ver tus dispositivos, cierto?
Colocate sobre el primer dispositivo y presiona boton secundario del mouse>>Create Task
Te pregunta si quieres generar o adquirir y el tipo , selecciona lo que desees.
En seguida te pide que selecciones los recursos fisicos (de tu dispositivo) que vas a utilizar, selecciona.
Te pedira que le asigene un nombre... asignaselo
Repite esta operacion dependiendo por cada recurso que necesites definir.


Ahora desde LabVIEW

Measurement IO>>DAQmx-Data Aquisition>> selecciona:: DAQmx Task Name

Colocalo sobre tu "diagram panel"
Una vez puesta la constante en el diagrama, busca las tareas que creaste en el MAX

Esto lo que cierta forma hace el DAQ Assistant, pero en forma manual

Te repito, esto lo he hecho infinidad de veces con distintos dispositivos, pero nunca con los que mencionas

Espero que funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar