LabView - MyDaq

 
Vista:
sin imagen de perfil

MyDaq

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 02/03/2014 10:09:13
Hola a todos, como puedo conectar un potenciometro de 10 k y una pila de 9 volts, a mi tarjeta mydaq quiero registrar datos analogicos, si alguien puede decirme el cableado.
Gracias
Alejandro

PD ya tengo el programa solo quiero la conexion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

MyDaq

Publicado por Ezequiel (23 intervenciones) el 03/03/2014 07:15:40
Pues existen diversas maneras, dependiendo si tu configuracion la quieres hacer diferencial o "single-end" (referenciada a tierra) por lo que leo lo quieres asi basico, entonces single Ended esta bien para ti...
Asumo que tu DAQ soporta voltajes de -10 a 10v como casi la mayoria, como no mencionas el modelo, eso lo doy por hecho, sino es asi, entonces tendras que adecuar el voltaje para proteger a tu DAQ.

Te toca calcular la resistencia para controlar la corriente de entrada (depende de las caracteristicas tecnicas de tu DAQ), de modo que puedas proteger tu Daq de daños irreversibles.
La resistencia que agregue de 100 ohms es solo para evitar que quede en corto circuito cuando el potenciometro lo reduzcas a 0 ohms...


Te repito, existen muchas formas, esta es una de ellas



VISITA http://ezlabview.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

MyDaq

Publicado por Ezequiel (23 intervenciones) el 07/03/2014 03:08:07
no calcule la corriente de la resisitencia de proteccion, es mejor que le pongas una de 220ohms @1/2Watt
De otro modo tendras que utilizar una de 100ohms@1W

Te funciono el circuito?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar