LabView - Sensor de velocidad promedio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sensor de velocidad promedio

Publicado por Alexander (1 intervención) el 21/07/2014 05:05:40
Hola a todos que tal soy nuevo en esto de labview y trato desesperadamente de terminar un proyecto en el que tengo que medir la velocidad de un objeto por medio de un potenciometro. El concepto es sencillo cuando el pot mande un voltaje de entre 2 a 4 volts un reloj correrá y cuando el voltaje este fuera de ese rango el reloj se detendra para posteriormente dividir la distancia previamente conocida entre el valor de tiempo otorgado por el reloj. Es decir que quiero dividir la distancia constante entre el tiempo que le lleva al voltaje pasar de 2 a 4. Y he aqui el problema ya que no consigo poner un instrumento o estructura que me tome el tiempo de este proceso y utilizarlo en una formula. Cabe mencionar que todo esto es partir de leer la entrada enviada por la arduino uno. En la siguiente imagen se muestra lo que he conseguido hasta ahora, solo que ese counter empieza a contar desde un valor muy grande no se porque. De antemano muchas gracias por su ayuda y disculpen mi ignoracia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Moises

Sensor de velocidad promedio

Publicado por Moises (3 intervenciones) el 21/07/2014 18:20:54
Hola Alexander:

Te comento algunas cosas:
- Imagino que el programa lo tienes metido dentro de un ciclo que está continuamente leyendo el valor del Dial.
- La función que utilizas para medir el tiempo es correcta que mide los milisegundos desde una fecha inicial. Lo que tienes que hacer es tomar como valor inicial cuando entra en el intervalo 2-4 (case True) y como valor final cuando está fuera del intervalo (caso False). Y restar este valor final del inicial, con lo que te dará el tiempo que ha estado entre 2 y 4.

Espero que esto te vaya ayudando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar