LabView - Versión para Unix/Linux

Vista:
sin imagen de perfil

Versión para Unix/Linux

Publicado por Alejandro Tomé (1 intervención) el 09/09/2003 20:50:19
Hola Grupo:
Quisiera saber cual es la última versión para Unix/Linux y si se consigue gratis.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Última versión para Unix/Linux y disponibilidad gratuita

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 23/09/2025 23:44:49
- National Instruments publica versiones anuales de LabVIEW; la edición más reciente publicada por NI en ese periodo era la edición 2024.
- LabVIEW no es normalmente gratuito para uso comercial: las ediciones completas requieren licencia paga. NI sí ofrece opciones sin costo para uso no comercial/educativo (LabVIEW Community Edition) y evaluaciones temporales (trial) de la versión completa.
- Nota: no puedo verificar cambios posteriores al 01‑oct‑2024 en tiempo real desde aquí. Si quieres, puedo buscar la versión exacta publicada después de esa fecha.

Qué hacer para confirmar la versión más reciente y la compatibilidad con Unix/Linux
1. Ir a la página oficial de NI: ni.com → Productos → LabVIEW → Downloads/Support. Ahí verás la última versión, notas de la release y qué sistemas Linux soporta (distribuciones y arquitecturas).
2. Revisar "System Requirements" (requisitos de sistema) de la versión que te interese para confirmar compatibilidad con tu distro (ej. RHEL, Ubuntu, etc.) y soporte de 32/64 bits.
3. Para distribuciones Unix tradicionales (AIX, Solaris) ten en cuenta que NI, en versiones recientes, se centra en Linux x86_64; otros Unix suelen no estar soportados oficialmente.

Disponibilidad gratuita y licencias
- LabVIEW Community Edition: normalmente disponible sin costo para uso personal, educativo y proyectos no comerciales. Incluye muchas de las funcionalidades pero tiene restricciones de licencia que debes leer.
- Trial (evaluación): NI suele ofrecer una versión de prueba completa por un tiempo limitado (p. ej. 7–30 días) para evaluar la suite.
- Uso comercial/producción: requiere compra de licencia (perpetua o por suscripción) y, según el caso, mantenimiento/soporte adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar