LabView - Comunicacion por el puerto serie

 
Vista:

Comunicacion por el puerto serie

Publicado por Manuel Avila (2 intervenciones) el 08/11/2004 20:51:57
URGENTE.....Necesito saber si es posible lograr comunicaciòn por el puerto serie entre un dispositivo externo como una bomba de caudal y un VI en labview .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion por el puerto serie

Publicado por alexis (3 intervenciones) el 24/01/2005 21:10:23
Hola! Yo me he comunicado con un espectrofotometro utilizando labview 6 , pero con los vi de comunicacion que vienen en los ejemplos de labview 5 y ahora no puedo hacer lo mismo en labview 7.0. Si ya encontraste solucion, por favor ayudame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion por el puerto serie

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 26/01/2005 18:22:01
Claro que es posible comunicarse via serial desde LabVIEW hacia otros dispositivos; mis sugerencias son las siguientes:

1) Revisar en www.ni.com/idnet si existe ya un driver para comunicarse con tu dispositivo en particular. En caso de existir todo se facilitaría.
2) Si no existe el driver puedes comunicarte utilizando los VIs de VISA. Te recomiendo mucho consultar los ejemplo que trae incluidos LabVIEW sobre comunicación serial.

Igualmente hay un buen documento sobre serial:

http://zone.ni.com/devzone/conceptd.nsf/webmain/c553228fd78a7add862568f9006e9129?OpenDocument

Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion por el puerto serie

Publicado por Erlin (1 intervención) el 07/08/2008 13:46:02
mmm.... mira, utilizarlo tanto asi como una DAQ no estoy muy seguro, pero si creo que puedes abrir el puerto e utilizarlo para transmitir informacion, ya con eso tiene algo, solo tendrias que convertir esos 1 y 0 en señales de control...
entra a ni.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar