LabView - Comunicacion de equipo con labview 7.0

 
Vista:

Comunicacion de equipo con labview 7.0

Publicado por Alexis Almeida (3 intervenciones) el 24/01/2005 21:53:08
No se como enviarle los comandos de comunicacion via rs232 utilizando labview 7.0 a un espectrofotometro. Cuando utilizo las VISA me da un error en VISA configure serial port.
Por favor ayudenme en esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion de equipo con labview 7.0

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 26/01/2005 18:20:53
Igualmente como puse en otra nota:

1) Revisar en www.ni.com/idnet si existe ya un driver para comunicarse con tu dispositivo en particular. En caso de existir todo se facilitaría.
2) Si no existe el driver puedes comunicarte utilizando los VIs de VISA. Te recomiendo mucho consultar los ejemplo que trae incluidos LabVIEW sobre comunicación serial.

Igualmente hay un buen documento sobre serial:

http://zone.ni.com/devzone/conceptd.nsf/webmain/c553228fd78a7add862568f9006e9129?OpenDocument

¿Exactamente qué error estás recibiendo en LabVIEW?

Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion de equipo con labview 7.0

Publicado por Alexis (3 intervenciones) el 27/01/2005 16:52:29
El error viene desde la VISA configure serial port: -1073807202 Property node in VISA configure Serial Port (Instr).vi No se como debo configurarla para que funcione. Hasta ahora me estuve comunicando sin problemas con la ayuda del labview 5 (creo te lo habia dicho)
El driver no esta en la lista de driver de NI.
Los ejemplos los he probado y nada. ¿Me podras mandar un vi lo mas sencillo posible que me permita leer y escribir de los com1/2 de la pc?Ya estoy comenzando a desesperarme con esto. Muchisimas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion de equipo con labview 7.0

Publicado por pedro cifuentes (1 intervención) el 03/05/2006 22:01:22
Señor Alexis
Tengo su mismo problema con la comunicacion serial de labview 7, por favor si es tan amable cuando encuentre la solucion enviarla a este correo [email protected]
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion de equipo con labview 7.0

Publicado por Josue Cruz (1 intervención) el 07/05/2006 05:51:41
Hola, disculpa, pero a mi me pasa lo mismo y no se como solucionarlo, si ya descubriste como, te agradeeria si me pudieras decir como solucionarlo, gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion de equipo con labview 7.0

Publicado por horacio miret (1 intervención) el 14/05/2006 20:58:54
tenes que hacer un ejecutable en blanco, en la ultima zolapa abajo a la izquierda tenes que tildar serial port, luedo buil, ya esta, despues tenes que instalar ese ejecule y ya tenes los driver para poder trabajar con el puerto serial con VISA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar