LabView - Comunicacion LabView y PLC MicroLogix 1500 C/RS232

 
Vista:

Comunicacion LabView y PLC MicroLogix 1500 C/RS232

Publicado por Miguel Regules Flores (1 intervención) el 04/05/2006 16:14:30
Hola que tal queria ver si alguien podia ayudarme para poder realizar una comunicacion entre un PLC de la marca MicroLogix 1500 y LabView ya que en mi programa de LabView estoy manejando solamente comunicacion serial, me habian dicho que necesitaba un OPC server lo cual tengo entendido es un software que detecta si un PLC esta conectado a la PC, la verdad es que no estoy muy seguro de como funciona, cabe mencionar que soy completamente nuevo en el uso de PLC's, pero para mi proyecto es crusial que yo me pueda comunicar via RS232 entre el PLC y LabView, ojala que me puedan ayudar y tambien si alguien tiene alguna liga a algun tutorial me lo haga saber, de antemano muchas gracias...............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion LabView y PLC MicroLogix 1500 C/RS

Publicado por Jorge Mirabal (10 intervenciones) el 05/05/2006 21:16:50
Que tal, la opcion del OPC server es muy buena, un servidor OPC no solo detecta la presencia de un PLC desde la PC si no que te permite monitorear y modificar los TAG (Items) del PLC usando un cliente OPC que puedes desarollar facilmente con LabVIEW y apartir de aqui las interfaces graficas que desees, NI tambien proporciona drivers de comunicacion que permite conectar una aplicacion realizada en LabVIEW a un PLC o equipo de automatizacion, es bueno que revises a ver si el de este PLC se encuentra disponible. Si prefieres la opcion del OPC que desde mi punto de vista es mas sencilla, debes conseguir un OPC server del PLC con el que estas trabajando creo que en la pagina www.matrikon.com puedes conseguir un demo de servidor OPC para este equipo o bien revisa la pagina del fabricante del PLC. Espero haberte servido de algo.

Atte. jorge Mirabal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion LabView y PLC MicroLogix 1500 C/RS

Publicado por Jose Antonio (1 intervención) el 18/08/2006 01:01:54
ojala pueda ayudarme, necestio comunicar un plc, con labview, pero todavia nose como hacerle, para tener un sistema scada,
y poder controlar y monitorear todo mis procesos,

espero su respuesta, de antemano le reitero las gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar