LabView - subVi y gráficas

 
Vista:

subVi y gráficas

Publicado por Elena (7 intervenciones) el 13/06/2006 12:38:44
Hola!!
Tengo un programa principal que me muestra dos gráficas. Una de ellas es la gráfica de una señal que me viene de un subVi que mide señales. El problema es que el subVI tiene un bucle infinito y hasta que no dejo de ejecutar el subVI no puedo ver la gráfica en mi programa principal. Pero mi intención es ver la gráfica en tiempo real, no a posteriori como tengo que hacerlo ahora.
No se si me he explicado muy bien, espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subVi y gráficas

Publicado por José Luis (1 intervención) el 13/06/2006 19:40:23
Comprendo perfectamente tu problema.

Esto se produce porque LabVIEW genera los resultados de una función o VI cuando se ha terminado su ejecución (como es lógico).

Te recomiendo que realices el proceso que tienes en el sub VI en el VI donde están las gráficas, de esta manera puedes acceder a los datos en cualquier momento.


Otra solución un poco más complicada, si por algún motivo no puedes hacer lo que te menciono arriba, es utilizar referencias. Debes crear una referencia para cada una de las gráficas (una referencia para cada Waveform Graph, Waveform Chart o el gráfico que estés utilizando). El sub VI que mencionas debe tomar estas referencias como entradas (obviamente los terminales de entrada deben ser del tipo referencia y de la misma clase).

En el interior del sub VI, conectas el control referencia a la entrada de un Property Node y accedes a la propiedad Value (debes tomar un Property Node de la sub paleta Application Control, no sirve si haces click derecho sobre el contro,referencia y creas un Property Node).

Asegúrate que la propiedad Value sea de escritura. Luego utilizas esta propiedad como si se tratara del control donde deseas graficar.


Espero haber sido claro sobretodo con el segundo método que es un poco complejo (o mejor dicho bastante complejo), sobretodo si eres novata en este mundo de LabVIEW.

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar