LabView - puerto serie y grafica tiempo real

 
Vista:

puerto serie y grafica tiempo real

Publicado por Ines Othon (3 intervenciones) el 18/08/2006 17:44:20
hola
tengo un pryecto en el que utilizo un pic configurado para la transmision serial, quisiera saber si por medio del lab view puedo recibir esta señal sin necesidad de hardware de national instruments y si se puede graficar en tiempo real, y como lo haria??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:puerto serie y grafica tiempo real

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 19/08/2006 22:38:52
Sí. Debes utilizar las funciones VISA para puerto serial. Para esto necesitas tener instalado el software VISA que está disponible en el CD de drivers de LabVIEW.

La graficación en tiempo real es sólo cuestión de arreglar un poco los datos recibidos. Esto depende de la forma en que estés transmitiendo (es decir si transmites datos binarios o ASCII).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puerto serie y grafica tiempo real

Publicado por Ines Othon (3 intervenciones) el 20/08/2006 20:44:25
Gracias por responder, es la primera vez que voy a utilizar el Labview, ya encontre esa funcion , pero es cuestion de hacer pruebas, sabes algun link o algo donde pueda ver ejemplos, mi transmision la realizo mediante un pic, en forma binaria, pero no quiero ver los datos binarios enla grafica, sino la señal analoga que estoy midiendo, espero me puedas orientar, en esto,
saludos
:D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:puerto serie y grafica tiempo real

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 25/08/2006 22:38:20
Puedes utilizar la función String To Byte Array para transformar los datos recibidos en un Array de Bytes (enteros sin signo de 8 bits). Para visualizar el valor real de la medición simplemente debes escalar estos valores, es decir, multiplicar por una constante apropiada. Puedes encontrar ejemplos de comunicación serial en los ejemplos de LabVIEW.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puerto serie y grafica tiempo real

Publicado por beatriz (1 intervención) el 19/02/2007 19:22:25
hola necesito tu ayuda me mendaron en la universidad montar un circuito utilizando comunicacion serial ...me podrias ayudar ...a ver q puedo hacer ... disculpa la molestia si me puedes contestarme soy de venezuela gracias...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar