LabView - simular circuito eléctrico

 
Vista:

simular circuito eléctrico

Publicado por black_flowers (6 intervenciones) el 02/01/2007 01:04:13
¿cómo puedo (si es que se puede) realizar una simulación de un circuito electrónico (como los que se realizan con orcad por ejemplo)?

Es decir, por ejemplo, un circuito con una fuente de alterna una resistencia y un condensador. Y luego visualizar la gráfica de la tensión en el condensador por ejemplo. se puede hacer??

un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:simular circuito eléctrico

Publicado por rafa (1 intervención) el 03/01/2007 16:52:57
LabVIEW sirve para programar, no para simular circuitos, aunque desde que National Instruments compró Workbench hay cierta interoperabilidad entre ambos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:simular circuito eléctrico

Publicado por black_flowers (6 intervenciones) el 04/01/2007 02:09:48
de veras no se puede simular un circuito? bueno lo pregunto desde la ignorancia ya que no tengo experiencia con labview, tan sólo lo pregunto por que recuerdo que alguien había hecho la simulación de un filtro paso banda si no me equivoco. pero la verdad desconozco cómo.
De lo que yo conozco de labview sé que más que programar lo que hace es simular (instrumentos virtuales o scadas).
En fin que lo de las simulaciones puras y duras de circuitos es imposible no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:simular circuito eléctrico

Publicado por rafa (1 intervención) el 04/01/2007 16:38:51
Lo que verías es una simulación del filtro basada en la ecuación de transferencia o algo parecido, del mismo modo que se podría hacer en Matlab. Pero simular con modelos SPICE y esas cosas no...
Para más información puedes ver http://www.ni.com/academic/circuits.htm y http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3514
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:simular circuito eléctrico

Publicado por black_flowers (6 intervenciones) el 04/01/2007 23:54:42
ok, muchas gracias ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:simular circuito eléctrico

Publicado por patricia (16 intervenciones) el 12/11/2007 14:43:54
Buenas:
Yo tambien necesito hacer algo muy parecido en mi PFC, conseguiste solucionarlo??Me podrias ayudar??
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:simular circuito eléctrico

Publicado por Abraham Leon (1 intervención) el 02/08/2014 06:54:24
Labview es para simular cualquier circuito que no exista todoavia que tu lo has diseñado sus formulas ingresas y lo adecuas y puedes crear lo que tu quieras puedes simular una resistencia hasta incluso un microprocesador complejo que ahun no se ha inventado y no lo tienen en ningúna base de datos con este programa te hace mas fácil crear aplicaciones basados en simulación tu puedes crear una aplicación basado en tu simulación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:simular circuito eléctrico

Publicado por andreaa (1 intervención) el 24/01/2008 19:16:49
hola tengo 14 años y tengo ke acer un trabajo en el instituto.tenemos ke simulas un circuito electrico para encender una bombilla de tal manera ke el profesor no lo consiga encender...no se como acerlo....si lo consige encender suspendere la asignatura,necesito ayuda.me puede ayudar algien ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar