LabView - Prioridades y modos de ejecucion

 
Vista:

Prioridades y modos de ejecucion

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 06/02/2007 16:44:27
Alguien sabe como van los modos de ejecucion y las prioridades?
En el manual no me entero de nada :-(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Prioridades y modos de ejecucion

Publicado por rafa (1 intervención) el 07/02/2007 09:33:25
Las prioridades asignadas a un VI sirven para que LabVIEW haga que el sistema operativo lo ejecute sobre unos hilos con la prioridad indicada. Los modos de ejecución sirven para que varios VIs puedan compartir o no esos hilos, si usas sistemas de ejecución diferentes, los hilos serán diferentes; si el sistema de ejecución es el mismo compartirán los hilos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prioridades y modos de ejecucion

Publicado por jose (5 intervenciones) el 07/02/2007 09:51:18
Gracias por tu respuesta Rafa, pero no me termina de quedar demasiado claro.
Las prioridades son sobre otros VIs que esten corriendo? o son prioridades sobre otras aplicaciones que esten corriendo en el PC?
Sobre los modos de ejecucion ¿no sabras de algun manual o guia en castellano donde pueda estudiarlo?
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prioridades y modos de ejecucion

Publicado por rafa (1 intervención) el 07/02/2007 11:15:30
Las prioridades asignadas a los VIs en LabVIEW se 'corresponden' a las prioridades del sistema operativo (si te fijas las prioridades de los VIs se parecen a las que aparecen en el administrador de tareas, pestaña procesos y menú desplegable en uno cualquiera, establecer prioridad). Los VIs que con tienen el mismo sistema de ejecución y prioridad se ejecutarán compartiendo unos cuantos hilos del sistema operativo.
Las prioridades afectan al tiempo de CPU que se asigna a unos hilos respecto a otros, ya sean hilos creados por LabVIEW o por otros programas. Evidentemente unos VIs con una prioridad alta deberían 'ejecutarse antes' que unos con prioridad baja, pero también antes que cualquier otra aplicación que se ejecute sobre hilos de baja prioridad.
Resumiendo: la prioridad afecta a todos los hilos que se ejecutan sobre el sistema operativo. Desde LabVIEW lo que puedes hacer es crear más o menos hilos de una prioridad u otra y hacer que un VI se ejecute sobre estos hilos.
Los modos de ejecución básicamente sirven sólo para que unos VIs no compartan hilos con otros.
Sobre manuales o guias de prioridades, hilos, etc. hay libros en castellano dedicados a sistemas operativos como los de Stalling o Tannenbaum. Sobre hilos y sistemas de ejecución aplicados a LabVIEW y además en castellano te puedo decir que pronto (puede que en un plazo de semanas, creo...) aparecerá un libro en la editorial Marcombo que dedica un tema a estos asuntos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar